<
Día Internacional Visibilidad Trans

5 películas y series que no te puedes perder en el Día de la Visibilidad Trans

Jamie Clayton, Laverne Cox y Zión Moreno forman parte de las series y películas con celebridades trans recomendadas por Netflix

Hoy, 31 de marzo, es el día internacional de la Visibilidad Trans. En este contexto, Netflix se juntó con la Fundación Todo Mejora para conmemorar esta fecha, ¡y traen recomendaciones increíbles que no te puedes perder!

Estas cintas incluyen a celebridades transgénero y de género no binario que están revolucionando al mundo del entretenimiento en representación de esta comunidad.

Aquí te dejamos nuestras 5 seleccionadas para ti

Control Z

Un hacker anónimo revela información privada de los estudiantes durante una reunión en el colegio. Esto causó humillación hacia una chica trans, interpretada por la actriz transgénero Zión Moreno. La tensión aumenta cuando más y más secretos salen a la luz. La adolescente Sofía Herrera intentará atrapar al hacker.

Orange Is the New Black

Piper Chapman es condenada a pasar un año y medio en la cárcel, donde conoce a varias mujeres con diferentes realidades. Una de ellas es Sophia Burset, una chica trans que es la estilista de Litchfield, la prisión. La interpretación hecha por Laverne Cox la convirtió en la primera persona abiertamente trans en recibir una nominación al premio Emmy.

Sense8

Esta increíble serie cuenta la historia de ocho personas que tienen sus vidas entrelazadas por sensaciones telepáticas. Uno de los “sensate” es Nomi Marks, una bloguera y hacker que es una orgullosa mujer lesbiana y trans. Ella usa sus excepcionales habilidades para ayudar al grupo.

Alice Júnior

Esta película recibió el mayor galardón en el Festival Mix Brasil. La historia se trata de una adolescente con personalidad que se muda a un pueblito y sacude las anticuadas convenciones de su escuela mientras se propone dar su primer beso, ¿lo logrará?

Pose

Si te gusta la cultura underground, el baile y la vida neoyorkina, esta serie es para ti. El filme tiene a Janet Mock, abogada y escritora trans, como guionista y productora. Ella junto a Our Lady J, que también trabaja detrás de cámaras, retratan la historia de sus personajes queer y trans.


Contenido patrocinado