A los 61 años fallece Sandie Crisp, la protagonista del video «Obedece a la morsa»: Te contamos su trágica historia
"Obedece a la morsa" fue, quizás, uno de los primeros videos virales de Youtube, además de uno de los más perturbadores de esos años

Sandie Crisp, más conocida como la mujer transgénero que protagonizó el video viral “Obedece a la morsa”, ha fallecido a la edad de 61 años.
En 2007, era casi un deber que cada persona con internet se metiera en Youtube para ver este registro que, en esos años, era por lejos uno de los más famosos y perturbadores de la red.
Eso sí, por si se lo preguntan, Sandie Crisp no solamente protagonizó el “Obedece a la morsa”, sino que hace años ganó fama en el mundo under por actuar en películas independientes.
Como dato, las imágenes que podíamos ver en el video original eran parte del documental The Goddess Bunny de 1994 que hablaba de su vida.
Con su muerte, artistas como Lana del Rey lamentaron su partida entregando emotivos mensajes: “Significaste todo para mi hermana y Hunter, y por eso significaste mucho para mí. Gracias por traer tanta alegría a sus vidas“, comentó la cantante.
La enfermedad de Sandie Crisp
Una de las grandes preguntas que muchos se hacían era qué le pasaba a esta persona. Crisp padeció polio, sin embargo, recibió una terapia negligente que terminó implantándole una barra de acero desde la zona superior a inferior de su columna vertebral, todo con el fin de reforzarla. Eso sí, esto afecto negativamente su postura y futuro crecimiento.
Su triste historia
La historia detrás de la protagonista de “Obedece a la morsa” es lamentable. Cuando niña sufrió abuso sexual. Posteriormente sus padres se separaron y tuvo que parar a un orfanato donde fue violada. Además, nuevamente sufrió este terrible abuso de forma múltiple por unos delincuentes que la abordaron en una camioneta.
Años después recurrió a la prostitución para después terminar casándose con un hombre que murió en la década de los ochenta. Ya en los noventa dio el salto a las películas under bajo su nombre drag “The Goddess Bunny” con el que ganó fama en la industria under.