<
Lucia Hiriart
Agencia Uno

A los 99 años murió Lucía Hiriart, la viuda del dictador Augusto Pinochet

Sus últimos días fueron en casa, junto a familia. Durante estos años, presentó distintos problemas de salud, especialmente de carácter respiratorio.

Este jueves 16 de diciembre, se ha confirmado la muerte de Lucía Hiriart, la viuda del dictador Augusto Pinochet a la edad de 99 años. 

Sus últimos días fueron en casa, junto a familia, según la información entregada por su círculo cercano a CHV Noticias. 

En los últimos años, desde la muerte de Pinochet el 10 de diciembre de 2006, Lucia Hiriart presentó distintos problemas de salud, especialmente de carácter respiratorio. Esto motivó constantes visitas al Hospital Militar.

Vida de Lucía Hiriart

Lucía Hiriart Rodríguez, nacida el 10 de diciembre del 1922 en Antofagasta, fue hija del abogado y político radical Osvaldo Hiriart Corvalán y de Lucía Rodríguez Auda, quien era de la élite chilena.

A la edad de 10 años, llegó a Santiago para estudiar en San Bernardo.

En 1941, conoció a quien sería su pareja, el, en ese entonces, Augusto Pinochet, quien después sería uno de los artífices del golpe de estado de 1973.

Reacciones

Con el pasar de las horas, se han ido conociendo declaraciones al respecto de esta muerte.

Una de ellas fue Karina Pinochet, quien aseguró lo siguiente: «A los 99 años y rodeada de familiares y seres queridos fallece mi amada abuela. Deja una huella inmensa en nuestros corazones. Entregó su vida al servicio de los chilenos y la Historia sabrá valorar su grandiosa obra y su trabajo por nuestro amado país. Descansa en Paz».

Por otra parte, en Plaza Italia, han comenzado a llegar cientos de personas contrarias al legado de la viuda del dictador chileno en un modo de «celebración» por su partida.


Contenido patrocinado