<
Roja Femenina

¡A madrugar para alentar! Ya hay horarios para los partidos de La Roja en los Juegos Olímpicos

Como los Juegos Olímpicos son en Japón, los compromisos de la Selección Chilena serán bien en la mañana... ¡¡Pero ahí estaremos!!

¡Vamos, guerreras! La Selección Chilena Femenina ya tiene sus horarios definidos para lo que serán sus tres primeros partidos en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

Estos compromisos son correspondientes al grupo A, en donde el combinado nacional se enfrentará a Gran Bretaña, Canadá y a las anfitrionas del país del sol naciente, es decir, rivales muy complicadas, pero que sabemos que este equipo histórico lo dará todo como ya nos tienen acostumbrados y acostumbradas.

Como ya imaginarán, como los Juegos Olímpicos son al otro lado del mundo, a nosotros nos tocará ver los partidos muy, pero muy temprano. De hecho, el debut de la Selección Chilena será el 21 de julio contra las británicas a las 3 de la mañana de acá.

A ese mismo horario también las dirigidas por José Letelier jugarán contra Canadá el 24 del mismo mes. Finalmente, “La Roja” finalizará su fase de grupo frente a Japón el 27 de julio a las 7 de la mañana.

Hay que destacar que en los Juegos Olímpicos clasificarán para los cuartos de final los primeros y segundos lugares de los 3 grupos, así como también los dos mejores terceros de estas zonas.

21 de julio:

03:00 – Chile vs Gran Bretaña

24 de julio:

03:00 – Chile vs Canadá

27 de julio:

07:00 – Chile vs Japón

Previo a los Juegos Olímpicos, Japón declara otro estado de emergencia

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, ha declarado este viernes un nuevo estado de emergencia en las prefecturas de Tokio, Osaka, Kioto y Hiogo debido al aumento de los casos de coronavirus y con la vista puesta en los Juegos Olímpicos del próximo mes de julio.

Según Agencia Uno, con estas medidas, que se harán efectivas el domingo, el Gobierno nipón busca hacer frente a la que es ya la cuarta ola de contagios que atraviesa el país desde que comenzó la pandemia.

Desde entonces, Japón ha pasado por dos estados de emergencia, si bien su gestión de la crisis sanitaria ha sido alabada por muchos países.

Este tercer estado de emergencia tiene como objetivo ofrecer un mayor equilibrio entre el control del virus y la recuperación económica.


Contenido patrocinado