<
Chernobyl

Actor de «Chernobyl» y «Harry Potter» falleció a los 55 años

Paul Ritter fue reconocido por interpretar a Anatoly Dyatlov en "Chernobyl" y a Eldred Worple en "Harry Potter y el misterio del príncipe“

Tristes noticias para el mundo audiovisual, dado que el actor británico Paul Ritter falleció a los 55 años producto de un tumor cerebral.

El profesional fue famoso en el ambiente de las series y películas tras haber sido el responsable de interpretar a Anatoly Dyatlov en «Chernobyl» y a Eldred Worple en «Harry Potter y el misterio del príncipe”, entre otros papeles.

“Con gran tristeza podemos confirmar que Paul Ritter falleció anoche… Murió en paz en su casa con su esposa Polly y sus hijos Frank y Noah a su lado. Tenía 55 años y padecía un tumor cerebral”, dijo el representante del actor mediante un comunicado que fue compartido por The Guardian.

Por su parte, el mánager también comentó que “actor de excepcional talento“. “Interpretaba una enorme variedad de papeles en el escenario y en la pantalla con una habilidad extraordinaria. Era ferozmente inteligente, amable y muy divertido. Le echaremos mucho de menos”, añadió.

Otras reacciones por la muerte del actor

Paul Ritter no sólo fue parte de “Chernobyl”, sino que también de otras producciones de renombre, en donde generó fuertes lazos con sus colegas.

Tal es el caso de Robert Popper, creador de la comedia “Friday Night Dinner”, donde el actor ganó alta fama.

Por medio de su cuenta de Twitter, envió un profundo y emotivo mensaje en su memoria.

“Devastado por esta noticia terriblemente triste. Paul era un ser humano encantador y maravilloso. Amable, divertido, súper cariñoso y el mejor actor con el que he trabajado”, señaló.


Contenido patrocinado