<
Adele (5)
Captura

Acusan a Adele de plagio por su canción “Millions Years Ago”

Además de una posible multa por su último videoclip, la cantante vuelve a la polémica por una acusación de copiar a otro intérprete

La conocida cantante Adele volvió a la música y este regreso no estuvo exento de polémicas. A un mes del estreno de su próximo álbum “30”, se ha visto envuelta en dos malas situaciones donde posiblemente la multen y donde la acusan de plagio.

Demanda por copia

La británica podría verse involucrada en un caso judicial por su single “Million Years Ago”, parte de su disco “25”. Esto, ya que el compositor brasileño Toninho Geraes la acusó de plagiar una canción que escribió 20 años antes del lanzamiento de Adele.

La producción musical en cuestión, se llama “Mulheres” y es interpretada por Martinho da Vila que está dentro del álbum “Tá delícia, tá gostoso”. Dentro de los créditos del single aparece el nombre de Toninho como uno de sus autores.

Adele Easy On Me Clip

El abogado del compositor, envió a principios del 2021 dos notificaciones extrajudiciales a Adele, a la discográfica XL Recording, Sony Music y a Greg Kurstin, productor de la artista. Además, Toninho Geraes solicitó que se realizara un informe pericial en el que figuran 88 compases muy parecidos.

Esta sería una de las pruebas para «presentar una demanda ante la Justicia británica». Mientras que Toninho, fue claro al decir que estaría conforme con salir dentro de los créditos de la canción. Asegurando “solo quiero defender mi legado musical”.

Razones de la Multa

En una de las escenas del nuevo videoclip “Easy on Me”, se ve como la artista va en un auto mientras algunos papeles se los lleva el viento. Esto podría significar una multa para la artista por parte del distrito metropolitano de Doncaster, lugar donde se grabó el vídeo.

Según avisaron a la cantante a través de Twitter, la acción de tirar basura a las carreteras está penalizado.

La publicación dice: “Lamentablemente, como el vídeo de Adele fue claramente filmado dentro de los límites del municipio metropolitano de Doncaster, se le impondrá inmediatamente una multa por tirar basura”. Siendo claros que no serán menos duros con ella por ser una estrella internacional.


Contenido patrocinado