<
Roberto Carlos Winning Eleven
LOS40

Admítelo, tú también lo hacías: Roberto Carlos confesó que también se ponía como delantero en el Winning Eleven

Según contó Roberto Carlos, él siempre se ponía bien delante en la cancha para jugar junto a Ronaldo en el Winning Eleven

Ustedes son muy jóvenes, pero en los primeros años de la década del 2000, el jugador más ROTO (desequilibrante en idioma gamer) de todos los juegos de fútbol era el brasileño Roberto Carlos.

Y es que el lateral izquierdo brasileño no sólo tenía potencia física, sino que también una gran velocidad y un remate que era capaz de romper la tele en que jugábamos con la PlayStation 1… y bueno, en la cancha era lo mismo.

La cosa es que en una reciente entrevista, Roberto Carlos confesó que cuando jugaba al Winning Eleven (actual PES), él siempre se ponía como delantero en vez de su posición real, algo que nosotros hacíamos a cada rato.

Roberto Carlos, figura en el estadio y el Winning Eleven

En una conversación con el medio con UOL Esporte y rescatada por Olé, el ex lateral del Real Madrid confesó que, al igual que todos quienes jugamos al videojuego de Konami, él también prefería ponerse más arriba para aprovechar su técnica, además de darse un gustito.

«Jugué así varias veces, sí (con él como atacante). Dependía del sistema que elegía. Muchas veces me ponía de delantero junto con Ronaldo, por lo general del lado izquierdo, porque yo era rapidito”, aseguró.

A esto, Roberto Carlos añadió que “Yo corría y él (Ronaldo) sólo hacía el gol. Es bueno saber que la gente lo usa para tener cierto beneficio en lo que respecta a victorias importantes», añadió respecto a la táctica del Winning Eleven que amábamos hacer, pero odiábamos cuando nuestro amigo lo hacía.

Si bien el astro de la selección brasileña se retiró en 2015, dejó a su paso una carrera que lo posicionó como uno de los mejores de la historia en su posición, ganando el mundial de Corea-Japón 2002, así como también tres Champions League y Copas América.

Por lo mismo, también forma parte de los futbolistas disponibles en el Ultimate Team del FIFA junto a compatriotas suyos como Pelé, Ronaldo, Ronaldinho, Rivaldo y Kaká, entre otros.


Contenido patrocinado