<
Fechas Retiros AFP
Getty Images

AFP: ¿Cuál es el último plazo para cobrar el segundo y tercer retiro del 10%?

A la espera de lo que ocurre con el cuarto retiro de los fondos previsionales, te contamos en qué fechas vencen los anteriores

Uno de los debates del momento gira en torno a los fondos de pensiones, esto por la idea de un cuarto retiro que permita a los trabajadora retirar parte de sus ahorros.

Pese a que esta iniciativa se aprobó por la Cámara de diputadas y diputados, esta se rechazó en el Senado, lo que provocó que terminara en Comisión Mixta. Esta instancia, estará integrada por cinco diputados y por cinco senadores, y de esa conversación saldrá un informe que volverá a ambas cámaras.

Esto aún continúa en discusión por lo que habrá que esperar a ver cómo avanza el proyecto en los próximos días. Sin embargo, para quienes no lo han hecho, aún se puede retirar parte de los fondos de pensiones gracias al segundo y tercer retiro.

¿Cuáles son las fechas límite para pedir ambos retiros del 10%?

Si es que quieres solicitar el segundo o tercer retiro del 10% de las AFP, aquí te dejamos las fechas límite para realizar el trámite.

Chilean Pesos, Banknotes In A Woman's Hand
  • El primer retiro del 10% ya venció el 31 de julio de 2021
  • El segundo retiro del 10% tendrá plazo hasta el 10 diciembre de 2021.
  • El tercer retiro del 10% vencerá el 28 de abril de 2022.

¿Cómo se piden los montos?

El trámite de la solicitud de retiro del segundo o tercer 10% de las AFP, se inicia ingresando a la página web del fondo al que estés afiliado. Para ingresar haz clic en el que corresponda y podrás comenzar con el proceso:

Mientras que si perteneces a los pensionados de rentas vitalicias, accede a continuación en los sitios de la aseguradora a la que pertenezcas:


Contenido patrocinado