<
Tom Morello Ana Tijoux

¡Aguante! Ana Tijoux será parte del nuevo disco de Tom Morello, guitarrista de RATM

El guitarrista de Rage Against the Machine y Audioslave lanzará un disco de siete canciones, siendo una compuesta por Ana Tijoux

Ana Tijoux, una de las artistas más destacadas de nuestro país, nuevamente demuestra su calidad, pero ahora de manera internacional.

La cantante, que lleva más de dos décadas de premios y nominaciones internacionales, incluso siendo parte del soundtrack de series de la talla de “Breaking Bad”, ahora ha sido confirmada como una de las invitadas al nuevo disco de Tom Morello.

Esto es más que destacable, ya que Morello no sólo es famoso a nivel mundial por ser miembro de Rage Against the Machine y Audioslave, sino que también por ser una voz crítica y luchadora en social. Es más, durante el estallido social de 2019 fue una de las figuras internacionales más activas en el tema.

Ahora, el músico lanzará The Catastrophists, un nuevo EP en conjunto con el artista de electrónica The Bloody Beetroots, el que tendrá siete pistas, siendo una de estas compuestas por la gran Ana Tijoux.

Dicho tema se titulará Lightning Over Mexico. Si bien aún no hay información oficial al respecto, con sólo saber el nombre, y el historial de la nacional, se sabe que estará cargada de crítica social basada en el contexto latinoamericano.

El lanzamiento del trabajo que reunirá a Tom Morello y Ana Tijoux verá la luz el próximo 18 de junio.

Hay que resaltar que el proyecto de Tom Morello ya tiene su primer single disponbile, el que se titula «Radium Girls» y que cuenta con la participación de Pussy Riot y con The Last Internationale.

Dicho single está inspirado en una tragedia laboral en los Estados Unidos ocurrido en comienzos del siglo XX donde varias trabajadoras murieron de envenenamiento producto de una radiación en una fábrica.


Contenido patrocinado