<
Ra Diaz Korn
Getty

¡Aguante! La banda Korn confirmó al chileno Ra Díaz como su nuevo bajista

¡Qué grande, Ra Díaz! El chileno formará parte del grupo nü metal durante su próxima gira mientras parcha a Fieldy

Tremendas noticias para la música chilena y en especial para el bajista local Ra Díaz, puesto que ha sido confirmado como el nuevo encargado de tocar las cuatro cuerdas en la emblemática banda de nü metal Korn.

El contexto de esto se debe a que el bajista original del conjunto estadounidense, Fieldy, se tomará un receso por motivos personales durante la próxima gira de la agrupación autora de temas como «Freak On a Leash» o «Falling Away From Me».

En vista de lo anterior, el nacional Roberto “Ra” Díaz será el encargado de reemplazarlo en lo que dure el tour.

«Agradecemos sus amables palabras de apoyo en respuesta a la reciente actualización de la gira sobre Fieldy. Si bien nuestro hermano se toma un tiempo para recuperarse, queríamos informarles que vamos a traer a nuestro amigo Ra Díaz de Suicidal Tendencies con nosotros este verano para completar las tareas del bajo de Korn», comentó la agrupación norteamericana dándole la bienvenida al nacional.

«Todos hemos estado ensayando para prepararnos para traer el calor de Korn, y estamos ansiosos por verte el próximo mes», añadió el grupo.

Por su parte, Ra Díaz comentó que está «¡Muy honrado y agradecido de que todos hayan sido tan acogedores! ¡No olviden seguir enviando a Fieldy toda la buena onda y la energía! ¡Nos vemos a todos muy pronto! ¡Hagámoslo!».

Recordemos que en junio, Fieldy aseguró que “los últimos 6 años he estado lidiando con algunos problemas personales que a veces me han hecho recurrir a algunos malos hábitos y han causado cierta tensión con las personas que me rodean. Se ha sugerido que me tome un tiempo libre para curarme. Voy a respetar lo que me pidieron y me tomaré ese tiempo. Desafortunadamente no me verán en el escenario con mi banda».

Ra Díaz, ¡de Chile para todo el mundo!

Si pensaban que sólo Pedro Pascal era un chileno reconocido en el mundo, estaban muy equivocados. Esto porque en lo que al rock se refiere, Ra Díaz ha sabido ganarse su espacio con méritos propios.

Y es que el bajista no sólo formará parte momentánea de uno de los conjuntos más importantes del nü metal, sino que también es parte fija de Suicidal Tendencies, grupo pilar del hardcore punk y el género crossover thrash.

Es más, incluso durante la pandemia, se juntó a la distancia para hacer covers de canciones junto a otros emblemas de dichos géneros. ¿Se imaginan escuchar «Bad Guy» de Billie Eilish en clave metal? Bueno, ¡El chileno lo hizo posible!


Contenido patrocinado