Alcalde San Felipe

Alcalde de San Felipe genera polémica: Abofeteó a hombre en situación de calle

Según el alcalde Christian Beals, las cachetadas que le dio fueron un “estímulo manual” para que el hombre reaccionara

Christian Beals, el alcalde de San Felipe, ha estado en el ojo de la polémica tras la viralización de un video donde se ve a la autoridad dándole unas cachetadas a un hombre en situación de calle.

Si bien aquel momento filmado ocurrió en febrero de este año, fue ahora cuando terminó viralizándose en redes sociales generando diversas reacciones.

El contexto es una detención ciudadana donde el hombre en cuestión fue retenido por los vecinos de la zona tras sorprenderlo destruyendo una pileta. Al percatarse de lo sucedido, el alcalde asistió al lugar, se acercó al detenido y le propinó una fuerte bofeteada.

Otro video captado de un ángulo distinto muestra al hombre diciéndole a Beals “al fin te conozco” y pateándole la pierna, a lo que el político le respondió con una cachetada. “He venido tres veces”, siguió el retenido, lo que fue devuelto en forma de otro golpe por parte del alcalde de San Felipe.

¿Qué dijo el alcalde por esta polémica?

Al ser consultado por estos registros, Christian Beals aseguró que los golpes que le dio al sujeto en situación de calle fueron un “estímulo manual” para que reaccionara, dado que dijo a Bio Bio que estaba bajo los efectos de las drogas.

Al mismo tiempo, el también ex Carabinero y médico cirujano argumentó que el video no muestra cuando él llegó al sitio del suceso y cuando este hombre aseguró que se encontraba robando plantas de marihuana.

“Al estímulo de la palmada se ubicó, se despertó, me dio la mano, eso es todo. Si quieren darle otro cariz, de que soy agresor, todo lo contrario, actué como cualquier sanfelipeño, quizá la calidad de alcalde no, pero como un sanfelipeño que estaba viendo cómo se destruía la pileta. La persona me agradeció al final”, concluyó.

Por otra parte, entidades del mundo de la política como Diego Ibáñez criticó este accionar tildando a Beals de un «pequeño nazi» o de «ultraderechista».

Contenido patrocinado