Alexia Putellas, La Española Ganadora Del Balón De Oro 2021
Getty

Alexia Putellas, la española ganadora del Balón de Oro 2021

"Este es un premio individual, pero es un éxito colectivo", comentó la jugadora del FC Barcelona tras obtener el trofeo

El mundo no sólo gira en torno a Lio Messi. Esto porque la española y jugadora del FC Barcelona, Alexia Putellas, conquistó la gloria este lunes tras consagrarse como la ganadora del Balón de Oro 2021 en categoría femenina, en la gala organizada por la revista France Football en el teatro Chatelet de París.

Hay que destacar que la arquera chilena Christiane Endler apareció en el listado de 20 aspirantes para quedarse con el galardón, la única sudamericana en la lista. Sin embargo, terminó quedando fuera de las cinco finalistas consiguiendo así el 12º lugar, según Agencia Uno.

Alexia Putellas… ¡una crack!

Alexia Putellas, de 27 años, declaró tras recibir su premio que «estoy muy emocionada, es un momento muy especial. También es muy especial tener aquí a mis compañeras; quiero agradecérselo a todas las compañeras con las que he coincidido a lo largo de mi carrera, en especial a las que tengo actualmente. Este es un premio individual, pero es un éxito colectivo».

«A todos los entrenadores que han creído en mí, muchas gracias también. A la afición, que me hace sentir muy feliz. Al club, es un privilegio estar representando al Barça en esta gala. A mi familia y a todos mis amigos, los quiero mucho», dijo.

Así, «La Reina» como la llaman sus compañeras, releva en el trono del fútbol mundial a la estadounidense Megan Rapinoe, ganadora del galardón en 2019 y que despide un reinado de dos años, después de que los premios se suspendieran en 2020 por la pandemia de coronavirus.

Sevilla Women V Barcelona Women Primera Femenina Iberdrola

Así como Alexia Putellas ganó el Balón de Oro en la categoría femenina, el masculino quedó una vez más en manos de Lionel Messi, quien consiguió su séptimo trofeo, con lo que se posiciona como el máximo ganador con dos por sobre Cristiano Ronaldo, el segundo en el palmarés.

Para ver las declaraciones y memes sobre el argentino, haz clic aquí.

Contenido patrocinado