<
Coldplay Alien Radio

«Alien Radio»: ¿Qué será lo que Coldplay se trae entre manos?

Si bien ya sabemos que la banda británica lanzará nuevo tema dentro de poco, ¡aún no tenemos idea que quieren decir con este otro proyecto!

Hace un par de días supimos del esperado regreso de Coldplay a las pistas musicales con «Higher Power», un nuevo sencillo que será estrenado este viernes 7 de mayo… ¡Y por el cuál estamos ansiosos! Sin embargo, aún tenemos una duda: ¿Qué es «Alien Radio» de lo que tanto hablan?

Recordemos que el último disco de los británicos fue lanzado en 2019, «Everyday Life», y desde se entonces que no teníamos novedades musicales de los muchachos. Es por lo mismo que el anuncio de su nueva canción nos tomó a todos por sorpresa y muy de la nada… Aunque no tan así.

Día antes del anuncio de «Higher Power», Coldplay subió unas imágenes bien raras en distintos puntos estratégicos del mundo -incluyendo el Superclásico de Colo-Colo vs Universidad de Chile-, donde se ve en el fondo parte de un mensaje con unos símbolos que, al juntarlos, formaban el nombre de la banda y del tema nuevo.

Pero… ¿Qué es «Alien Radio»? Coldplay aún no nos explica nada

Por ahora, sólo un sitio web. Se presentó con un breve clip en las redes sociales de Coldplay donde se mostraban estos misteriosos símbolos púrpuras sobre una señal de radio estática. Si uno ingresa a la web se ve una esfera girando en el centro de la pantalla y el cursor se transforma en una estrella de cuatro puntas.

Al mover el cursor sobre la esfera, se puede escuchar una selección de mensajes en varios idiomas, que van desde lanzamientos de satélites a frases de la literatura clásica, -como un relato corto sobre Sherlock Holmes escrito por Arthur Conan Doyle, y de «Alicia en el País de las Maravillas».

De hecho, hay ciertos momentos donde sólo se escucha una señal radiofónica sin sentido, como perdida… ¿Qué se traerá entre manos Coldplay con «Alien Radio»? ¿Será un concepto o de frentón… Será el nombre de un nuevo disco? ¿Un show online especial?

No hay ninguna pista que nos indique qué puede ser con exactitud. Lo único claro por ahora es su nuevo tema para el 7 de mayo.


Contenido patrocinado