<
Hoy comienza «AMOR», el Festival Internacional de Cine LGTB+
amorfestival.com

«AMOR»: El esperado Festival de cine LGBT+ comienza hoy

El festival "AMOR" es 100% online y gratuito. Serán exhibidas más de 30 películas premiadas alrededor del mundo.

El Festival Internacional de Cine LGBT+, conocido como, AMOR Festival, es un certamen cinematográfico chileno, que se celebra anualmente en las ciudades de Santiago y Valparaíso, pero dado el contexto pandémico se hará de manera gratuita y online a través de Cinépolisklic.

La 6ta versión de AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+, lleva por lema: “No somos invisibles”. Y se realizará desde hoy hasta el domingo 1 de agosto.

¿Qué se espera de esta edición?

Se exhibirán más de 30 películas premiadas en eventos internacionales. Tales como los festivales de Berlín, Cannes, San Sebastián, Venecia, Toronto, BAFICI y Guadalajara, por nombrar algunos.

Y dentro de su organización, el festival cuenta con cinco secciones, combinando estrenos internacionales con preestrenos nacionales. Además, mezcla a directores ya consagrados con nuevas promesas del mundo del cine.

Hoy comienza «AMOR», el Festival Internacional de Cine LGTB+
amorfestival.com

¿Cómo puedo ser parte?

Para visualizar el contenido del festival, debes seguir los pasos señalados en su perfil de Instagram.

Película inaugural

AMOR Festival comienza hoy a las 20:00 horas. Y la primera película que será exhibida es “Suk Suk”. La cinta es una obra a cargo del hongkonés Ray Yeung, estrenada mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Busan, y exhibida, entre otros festivales LGBT+, en la sección Panorama de la Berlinale 2020, donde estuvo nominada al Premio Teddy.

Te dejamos el tráiler de «Suk Suk».

Vale la pena mencionar que cada producción contará con un máximo de 500 reproducciones. En la página del festival podrás encontrar la programación, así como más detalles sobre la competencia.


Contenido patrocinado