<
Ana Tijoux Flor De Rap Dominga
LOS40

Ana Tijoux, Flor de Rap y Camila Moreno encabezan «No A Dominga Fest»

Este sábado será transmitido por La Red este festival que reunirá tanto artistas como expertos en asuntos medioambientales

Este sábado, a las 21:30 horas, se realizará el “No A Dominga Fest”, evento musical donde tanto artistas como líderes de opinión se juntarán a concientizar y explicar las implicancias ambientales que genera la aprobación del proyecto minera Dominga, la que busca instalarse en las cercanías del archipiélago de Humboldt.

Esta cita es organizada por Greenpeace y cuenta con la producción de La Matria. En tanto a su emisión, este será transmitido abiertamente por las pantallas de La Red para así, según afirman, “dar a conocer la importancia de proteger una zona del país que es el hábitat de especies únicas en nuestra fauna como son los pingüinos, delfines ballenas y chungungos”.

¿Quiénes estarán en “No A Dominga Fest”?

En lo que a música se refiere, la jornada contará con Ana Tijoux, Pascuala Ilabaca, Flor de Rap, Camila Moreno, Dani Ride, MC Millaray y Mariel Mariel.

Por su parte, la animación estará a cargo de Julieta Martínez, Rayen Araya y Las Gansas. Ahora, por el lado informativo, destacará el rol de la oceanógrafa e investigadora pionera del canto de las ballenas azules en Chile, Susannah Buchan.

Ella estará presente explicando las características de los cetáceos que existen en las aguas del archipiélago de Humboldt.

Sobre el evento musical-cultural, desde Greenpeace afirmaron que “La idea es que este Festival  se proyecte como un gesto ciudadano para detener la ampliación de más zonas de sacrificio  en Chile. La verdad es que no podemos estar todos los años parando algún proyecto que implique arrasar con los  territorios más prístinos de nuestro país. En medio de esta gigantesca crisis climática y ecológica que estamos viviendo, el primer paso es detener proyectos como Dominga”.

En tanto, la cofundadora de la Alianza Humboldt Coquimbo-Atacama, Nancy Duman, enfatizó en que “Dominga es inviable en todo sentido. En todos los aspectos: político, económico, ambiental, social y ético. Está asociado al engaño desde antes que ingresara al Sistema. Se han manipulado instrumentos públicos, para facilitar su instalación y lo más grave es que significaría la destrucción de un ecosistema único reconocido mundialmente”.

Afiche No A Dominga


Contenido patrocinado