Anfp

ANFP pide investigar denuncia periodística de arreglo de partidos

Esto tras una denuncia hecha a principios de este mes. Por esto, la ANFP pidió la acción de la Fiscalía de Alta Complejidad

La Asociación de Futbol Profesional chileno (ANFP) hizo una declaración oficial donde denunciaron un supuesto caso de arreglo en el campeonato local, el que pidieron que sea investigado por la Fiscalía de Alta Complejidad.

Esto comenzó a principios de abril, el 5 de dicho mes respectivamente, en el programa de televisión La Red Deportes. Según expresaron en directo, hay una cadena de corrupción que involucra tanto a árbitros como jugadores e incluso dirigentes. Si bien no dieron mayores detalles, sí aseguraron que hay un partido en específico, un “coimeador y coimeado” y que también maneja las sumas de dineros respectivas.

“En el fútbol chileno hoy existen mecanismos de corrupción que afectan a la ética deportiva y ponen en tela de juicio el desarrollo transparente de cualquier torneo del balompié local”, señaló Víctor Gómez, el periodista que expuso el caso según recogió ADN.

“En estos momentos obran en nuestras manos una serie de antecedentes que implican informaciones en las cuales directivos, árbitros y jugadores estarían involucrados en actos de corrupción con consecuencias deportivas. Hay varios partidos bajo la lupa, y en al menos uno se conocen los nombres del ‘coimeador, del coimeado, el monto ofrecido y el resultado del duelo”, agregó.

¿Qué dijo la ANFP?

Según comentó la ANFP, en este contexto es “indispensable aclarar estas denuncias con la máxima transparencia, de cara a todos los involucrados”.

“La ANFP no ha recibido denuncia alguna, ni interna ni externa, que avale las imputaciones vertidas en el programa ‘La Red Deportes’, sin perjuicio de lo cual, y al tenor de las afirmaciones del periodista don Víctor Gómez en cuanto a que dispone de los antecedentes en que funda sus afirmaciones, se ha decidido recurrir a la Fiscalía de Alta Complejidad para la investigación correspondiente”, añaden en el comunicado.

Al mismo tiempo desde la asociación del fútbol chileno a cargo de Pablo Milad confirmaron que ya se pusieron en contacto con los encargados del programa televisivo con tal de solicitar todas las pruebas y evidencias respectivas. Sin embargo, según su comunicado, “lamentablemente no hubo respuesta alguna”.

Contenido patrocinado