<
Angelina Jolie Dice Que Peleó Con Brad Pitt Por Harvey Weinstein
gettyimages

Angelina Jolie dice que peleó con Brad Pitt por Harvey Weinstein

La actriz comentó que su exmarido continuó trabajando con Weinstein a pesar de saber que él la había intentado atacar sexualmente.

Harvey Weinstein, fundador de la productora Miramax, fue condenado a 23 años de cárcel y a pagar 19 millones de dólares de indemnización a las víctimas que sufrieron acoso sexual y violación de su parte.

No son pocas las personalidades que se han sincerado sobre su relación con el exproductor de Hollywood, entre las que destacan Quentin Tarantino o Hugh Grant, y a día de hoy siguen surgiendo multitud de testimonios de mujeres que no han acudido a los juzgados, pero sí han asegurado haber sido víctimas del acoso de Weinstein.

Este último ha sido el caso de Angelina Jolie, quien ha ofrecido una nueva entrevista para el medio The Guardian en la que ha explicado su experiencia con Weinstein.

El testimonio de Angelina

En dicha conversación con The Guardian, Jolie relata que tuvo su primer contacto con el exproductor a los 26 años tras protagonizar «Jugando con el corazón», en 1998. La actriz no profundiza en lo que Weinstein le hizo, pero declara que fue muy desagradable con ella y que tuvo que escapar de la habitación en la que se encontraba con él.

«Tuve que escapar. Trabajé con él cuando era joven. Si consigues salir de la habitación piensas que lo intentó pero no lo consiguió, ¿verdad? Pero lo cierto es que el intento fue en sí mismo una agresión«, recuerda Jolie.

«Me alejé y avisé. Recuerdo decirle a Jonny Lee Miller, mi primer marido, que se portó genial con esto, que hiciera correr la voz con otros actores: no dejen a las mujeres estar a solas con él«, dice la actriz.

Pitt trabajó con Weinstein a pesar de lo sucedido

Aunque Jonny supo actuar en esta delicada situación, lo cierto es que este no fue el caso con Brad Pitt, quien colaboró con Weinstein después de que su exmujer le advirtiese acerca de sus comportamientos inadecuados.

Posteriormente Pitt protagonizó la película «Bastardos sin gloria» (2009) de Quentin Tarantino, película que fue co-producida por la compañía de Weinstein. Además, el actor le pidió al imputado por violación que produjera su película «Mátalos suavemente» (Killing Them Softly) en 2012.

«Nunca volví a trabajar con él. Fue duro que Brad lo hiciera (…) y discutimos por ello. Por supuesto que me dolió«, recuerda la actriz con dolor.

Brad Pitt y Angelina Jolie iniciaron su proceso de divorcio en 2016, hecho que derivó en varias acusaciones mutuas y una disputa por la custodia de sus hijos.


Contenido patrocinado