<
Feriado Bancario
Agencia Uno

Año Nuevo en Chile: ¿Por qué los bancos cierran el 31 de diciembre?

Son varias las instituciones que modificaron su horario de atención o se mantendrán cerradas en el último día de diciembre.

¡Es 31 de diciembre! por fin llegó el día en que podremos despedir el 2021… pero es importante conocer que hoy se lleva a cabo el Feriado Bancario, por lo que las entidades mantendrán sus puertas cerradas a nivel nacional. 

¿Por qué están cerrados los bancos?

Como cada año, el 31 de diciembre los bancos están cerrados debiado al Feriado Bancario, por lo que no es posible realizar trámites presenciales en las sucursales.

En ese sentido, el artículo 38 de la Ley General de Bancos señala:

“Los bancos y sociedades financieras no atenderán al público los días sábados de cada semana, y el 31 de diciembre, sin que por esta circunstancia deban considerarse esos días como festivos o feriados para los efectos legales, excepto en lo que se refiere al pago y protesto de letras de cambio”.

Sin embargo, los canales de atención en la página web y aplicación móvil de todos los bancos estarán disponibles durante el feriado de la entidad, y el Año Nuevo.

Feriado Bancario

¿Qué día abrirán los bancos?

Los bancos volverán a abrir sus puertas el lunes 3 de enero de 2022, para que todos los usuarios realicen sus trámites con normalidad en el mismo horario de siempre. 


Contenido patrocinado