<
Bono Marzo
Agencia Uno

Aporte Familiar Permanente: ¿Cómo saber si eres beneficiario y cuál es el monto?

El beneficio vence a mediados de noviembre y más de 50 mil personas no lo han cobrado, aquí te dejamos cómo revisar

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que más de 1 millón 600 mil familias ya cobraron el Aporte Familiar Permanente. Sin embargo, aún hay más de 50 mil personas que no han cobrado el también conocido Bono Marzo 2021.

Esta es una ayuda económica para las familias de menores ingresos y se da todos los años a quienes cumplan con los requisitos. El 2021, el monto que se dará es de $49.184 pesos chilenos por carga o familia.

Hay que recordar que por ley existe un plazo de 9 meses para el cobro de este bono, desde la fecha en que se haya emitido la solicitud. Por lo que este 15 de noviembre comienzan a vencer los primeros pagos.

¿Cuáles son los requisitos?

Para conseguir el Bono Marzo no es necesario que los usuarios postulen, ya que quienes reciban el Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal, hayan pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o bien al programa Chile Solidario, lo recibirán de forma automática.

Articles 18636_imagen_portada.thumb_iSlider

Los beneficiarios se dividen en tres grupos:

  • Grupo 1: Personas que reciben Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).
  • Grupo 2: Familias pertenecientes al Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, además de pensionados del IPS con cargas familiares.
  • Grupo 3: Trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.
Captura De Pantalla 2021 10 28 A La(s) 17.35.45

¿Dónde puedes ver si tienes el pago pendiente?

Según anunció el director del IPS, Marcial Fernández, “si una persona aún no lo ha cobrado, y considera que cumple con los requisitos, puede consultar con su RUN en www.aportefamiliar.cl.”

Además, en el mismo sitio aparecen los detalles con respecto al lugar de pago y la información correspondiente a la cobranza del beneficio. Aunque también la página del Instituto de Previsión Social, está disponible para consultar en la sección llamada “bonos pendientes”.


Contenido patrocinado