<
Vacunacion
Agencia Uno

Aprobaron uso de vacuna Sinovac a partir de los 6 años

Recordemos que el uso de la vacuna Sinovac está autorizado desde los 18 años en adelante y solo Pfizer podía ser administrada en menores desde los 12

¡Noticias vacunísticas del momento! Hace instantes se dio a conocer que el Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó el uso de la vacuna Sinovac contra el Covid-19 en niños a partir de los 6 años.

Heriberto García, director (S) de la entidad, expresó que cinco expertos votaron a favor de que la inoculación desde dicha edad, así como otros 2 expresaron que debiera ser desde los 12. Por otra parte, otra experta solicitó recabar más información al respecto.

“Se aprobará la vacuna desde los 6 años de edad para nuestros grupos etarios de 6 años de edad, así que está aprobada la vacuna (…) El ISP emitirá una resolución que permite la vacuna desde los 6 años. Estará vinculada a campañas relevantes de farmacovigilancia. Necesitamos el apoyo, de usted padre y madre, para estar atentos ante cualquier circunstancia que afecte al hijo e informar los avances», expresó García.

Cabe recordar que actualmente el uso de la vacuna Sinovac está autorizado desde los 18 años en adelante y solo Pfizer podía ser administrada en menores de edad desde los 12 años.


Contenido patrocinado