<
Esto Dijo Gwen Stefani Por Su Colaboración Con Un Grupo Japonés

¿Apropiación cultural? Esto dijo Gwen Stefani por su colaboración con un grupo japonés

Revisa lo que respondió la cantante pop por sus acusaciones al haber colaborado con las bailarinas japonesas Harajuku Girls.

¿Qué está pasando con Gwen Stefani? La artista ha recibido acusaciones de apropiación cultural por haber sacado provecho de la cultura de Japón. Estas críticas empezaron desde su colaboración con el grupo de bailarinas japonesas Harajuku Girls.

El nombre de las bailarinas está basado en el distrito de Harajuku de Tokio, y este grupo se encuentra conformado por Maya Chino, Jennifer Kita, Rino Nakasone y Mayuko Kitayama. Según los informes, Stefani ha colaborado con ellas desde los primeros días de su carrera en solitario, en 2004. ¡Harto tiempo!

Su relación con las japonesas empezó durante su disco «LAMB», y posteriormente lanzó una línea de fragancias llamada igual que ese grupo de mujeres, teniendo también una gama de moda llamada «Harajuku Mini». Incluso, aparecieron en el video de su single «Rich Girl», que fue lanzado en 2009.

¿Qué respondió Gwen Stefani por sus acusaciones?

En entrevista con Paper Magazine, la cantante pop señaló que, en su opinión, todas las culturas se inspiran en muchas influencias externas que la convierten en lo que es.

Asimismo, aseguró que tenía una «profunda fascinación» con Japón y que estaba «inspirada» por la cultura. “Si lees la letra real (de ‘What You Waiting For?’), habla de ser un fanático de Japón y de cómo si es que lo hago bien, puedo volver allí”, dijo la estrella de 51 años.

También se refirió a su banda musical, No Doubt. “Nunca llegué a tener bailarines con No Doubt. No pude cambiar de vestuario. Nunca llegué a hacer todas esas cosas divertidas de chicas que siempre amo hacer», añadió.

Luego, agregó: “Por ello, tuve la idea de tener un grupo de chicas, porque nunca llegué a salir con mujeres, y serían japonesas, chicas de Harajuku, porque esas son las chicas que amo. Esos son mis amigos. Ahí es donde estaría si tuviera mi sueño hecho realidad, podría irme a vivir allí y podría pasar el rato en Harajuku». ¿Qué opinas?


Contenido patrocinado