<
Arturo Vidal Multa
Getty

Arturo Vidal es multado por la Conmebol con más de $11 millones de pesos tras sus dichos en Copa América

El volante de La Roja disparó contra el arbitro argentino Patricio Loustau, a quien calificó de "payasito", tras la derrota ante Brasil.

Arturo Vidal ha recibido una multa por parte de la Conmebol tras disparar en contra del árbitro argentino Patricio Loustau, luego de que La Roja resultara eliminada frente a Brasil en la Copa América 2021.

Fue el pasado 2 de julio cuando el “Rey Arturo” criticó duramente el desempeño del juez del partido en el que Chile resultó derrotado por un gol.

“En este partido se necesita un árbitro que tenga los pantalones, un árbitro que sea justo y no que quiera ser el payasito del partido”, fueron las palabras del volante chileno.

Por las palabras de Vidal, la Conmebol dio a conocer una multa a la Selección Chilena, la cual alcanza los US$ 15 mil dólares, equivalente a más de 11 millones y medio de pesos chilenos, según la información publicada por La Tercera durante esta jornada.

En la carta enviada por el ente rector del fútbol sudamericano a la ANFP, se menciona que la multa corresponde a las infracciones a los artículos 12.1 y 12.2 incisos b, c, d, e y f del Código Disciplinario de la Conmebol.

Además, se establece que la cifra será restada automáticamente del monto que debía recibir Chile por conceptos de participación y premios.

Por otra parte, desde la Conmebol acusan al “King” de “comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole”, junto con “violar las pautas mínimas de lo que se ha de considerar como un comportamiento aceptable en el ámbito del deporte y del fútbol organizado”.

Más Multas

Lamentablemente esta no es la única multa que recibe La Roja tras su participación en la edición más reciente de la Copa América.

Recordemos que la Selección Chilena también recibió una sanción monetaria por el llamado “peluquerazo”, en el cual se rompió la burbuja sanitaria durante la concentración en Brasil. La suma asciende a 15 mil dólares, es decir más de $11 millones de pesos chilenos.

Según lo informado será el volante del Inter de Milán quien asumirá la multa por sus dichos. Por otra parte, en cuanto al ingreso del peluquero, la sanción será asumida por Arturo Vidal junto a Gary Medel, Pablo Aránguiz y Eduardo Vargas.


Contenido patrocinado