<
Arturo Zuñiga Convencion Constituyente
Agencia Uno

Arturo Zúñiga emplazó a Marcos Barraza durante la CC: «No me extraña porque usted es comunista»

"Lo único que usted quiere es empobrecer a la ciudadanía", fueron parte de las palabras de Arturo Zúñiga que causaron inmediatas reacciones en la sala y en redes sociales

Arturo Zúñiga, constituyente y ex subsecretario de redes asistenciales, está siendo tendencia en redes sociales tras protagonizar un polémico emplazamiento a Marcos Barraza durante la Convención Constitucional.

Contexto

El origen de esto ocurrió porque Zúñiga se ausentó de la comisión de Ética del miércoles pasado. La excusa dada por el representante de Chile Vamos estuvo argumentada en que no fue avisado con 24 horas de anticipación para asistir a dicha reunión, pese a que según algunas fuentes le habría llegado 22 horas antes.

En ese contexto, Zúñiga mandó un correo a la comisión diciendo que “la unanimidad fue para poder sesionar, potencialmente en esos horarios. Siempre y cuando antes de 24 horas nos citen. Entiendo que hubo un problema con la generación de link. Lo cual excusa a la comisión y a la secretaría. Pero no obliga a que sesionemos”.

“Yo no puedo participar, porque habiéndose cumplido un plazo para citar agendé otra actividad. Por lo mismo, insisto en que esta sesión no puede llevarse a cabo, menos aun cuando estamos votando. Pido revisar esto con la coordinación de la mesa”, añadió.

Polémicos dichos de Arturo Zúñiga contra Marcos Barraza

En vista de lo anterior, Marcos Barraza acusó a Arturo Zúñiga de “obstruir” la comisión, a lo que el ex integrante del Minsal le respondió en duros términos durante este jueves.

«Lo que usted hace, señor Barraza, es un acto de mala fe. Es una pequeñez política, una mezquindad, un acto de poca cosa. Pero no me extraña porque usted es comunista», dijo generando una reacción inmediata en la sala.

Pero no paró ahí, ya que después continuó diciendo que «lo único que usted quiere es empobrecer a la ciudadanía. Acá lo está haciendo llenándose los bolsillos de plata con las asignaciones. Le pido por favor que se retracte».

Este momento se volvió tendencia en redes sociales donde, la mayoría, criticó las palabras de Zúñiga.


Contenido patrocinado