Así elige Tik Tok las canciones que se vuelven virales en la aplicación

¡Todo fríamente calculado! Así elige TikTok las canciones que se vuelven virales

Ejecutivos de la aplicación determinan qué videos, canciones o tendencias se vuelven virales o qué clips aparecen en "Para ti".

Tik Tok es la aplicación del momento, no sólo porque se convirtió en una de las más descargadas del mundo, sino también por su poder para convertir canciones en éxitos virales.

Y aunque muchos cantantes aplican diferentes estrategias para lograr que sus sencillos se vuelvan los protagonistas de los challenges, lo cierto es, que no todo sucede manera tan orgánica.

Así lo confirmó una investigación publicada por la compañía financiera Bloomerang, quienes indicaron que la mayoría de tendencias, retos y canciones virales, crecen gracias a la intervención de los ejecutivos de la aplicación.

De acuerdo al artículo, son los ejecutivos de Tik Tok quienes ayudan a determinar qué videos, retos o canciones se vuelven virales en la sección “Para ti”

Además de lo anterior, también aconsejan a los creadores de contenidos más populares, qué etiquetas usar en sus videos.

Sumado al hecho de que ponen en contacto a estrellas de la música y grandes marcas, con influencers de la app, para que trabajen en conjunto.

EL ÉXITO DE SAVAGE

Para continuar con la premisa de que los ejecutivos de la aplicación deciden qué contenido se vuelve viral y cuál no, está «Savage».

La exitosa canción de Megan Thee Stallion, que se viralizó en la red social gracias a la intervención de los trabajadores.

El informe explica que a principios del 2020, el sello discográfico 300 Entertainment trabajó con Tik Tok para promocionar el álbum “Suga” de la cantante.

Inicialmente eligieron la canción “Captain Hook”. Sin embargo, la empresa china pidió incluir cinco canciones más.

Para así monitorear varias métricas, antes de escoger a “Savage”, como la gran ganadora.

@addisonrea family that throws it back together…♬ Savage – Megan Thee Stallion

TIK TOK ESTÁ LLENO DE ESTOS CASOS

Debido a que la fórmula utilizada da resultados, es que la red social designó gerentes individuales a miles de estrellas de la aplicación para ayudarles con lo que necesitaran.

Todo esto, con la intención de aconsejar regularmente a los creadores de contenido populares sobre que hashtag y funciones son importantes para la aplicación y sus anunciantes, para así poder viralizar más contenidos.

Gabby Murray de 19 años, creadora de contenidos con 8.5 millones de seguidores, confesó al medio que gana cerca de 20 mil dólares mensuales, gracias a la red social.

@gabby_murrayyreal or fake slomo??? 🤔😱 @kutiekasyn #trend #slomo♬ Ski Mask The Slump God – Foot Fungus – Kiersten

Pese al estudio, desde Tik Tok, afirman que las tendencias se dan de manera orgánica, y que son pocos los casos «impulsados».

Contenido patrocinado