<
The Woman Lies In Bed And Woke Up With A Terrible Headache And Poor Health.
Getty Images

Atenti: Tomar Paracetamol para aliviar la caña puede ser perjudicial para la salud

Si en estas fiestas patrias se te pasó la mano tomando, evita tomar este medicamento, ya que puede ser perjudicial para tu hígado.

“Aro, aro, aro”. Llegan las fiestas patrias, los terremotos y la chicha vienen para quedarse durante la celebración. Por lo mismo, suele pasar que la “caña” como se le dice en el buen chileno, nos haga “Tiki-Tikiti” en la cabeza.

Para aliviar el malestar, muchas personas consumen fármacos como el Paracetamol. Que si bien puede ayudar con el malestar, automedicarse con éste puede afectar a la salud.

¿Sirve el Paracetamol para aliviar la resaca? 

Si bie  ingerir remedios sin receta médica ya puede ser perjudicial, en este caso, el uso de este medicamento para pasar la caña puede dañar nuestro hígado.

De por sí el consumo de alcohol y carnes en exceso puede afectar el funcionamiento de este órgano. Pero, si a esto le sumas el fármaco antes mencionado, esto duplicaría el sobreesfuerzo en su rendimiento.

Lo anterior podría dañar profundamente el hígado o en el peor de los casos, ocasionar una hepatitis si es que abusas su consumo. Cabe agregar, que nunca hay que automedicarse y mejor consultar a un médico.

Remedios Resaca

Cinco alimentos para aliviar la resaca para estas fiestas patrias

Pero, no todo está perdido, aunque mejor no tomar paracetamol para aliviar la resaca, te traemos un listado de otros alimentos que pueden ayudarte.

Los pescados y mariscos

Estos alimentos son uno de los primeros en el listado, ya que aportan calorías para atenuar la fatiga. Además, según la clínica Indisa, aportan nutrientes que favorecen a la absorción del agua y así, no estemos deshidratados.

Comer plátano

Como dice la canción: “El único fruto del amor, es la banana, es la banana”. Esta exquisita fruta además de amor, nos aporta 90 calorías por porción que nos ayudan a combatir el hambre.

Asimismo, está lleno de nutrientes como el potasio, que favorece a la rehidratación.

Tomar una taza de café

Llena de cafeína, este remedio contra la resaca nos ayuda a la liberación de hormonas como la dopamina, la cual nos brinda la sensación de bienestar y reduce la fatiga.

Sin embargo, tiene un efecto diurético, lo que hace que vayamos más al baño, por ende, perdamos líquido y nos deshidratemos.

Tomar un vaso de leche

¿En serio? Así es, la leche contiene una excelente porción de proteínas, carbohidratos, minerales y agua, lo que permite que nos hidratemos.

Cabe agregar que ingerir líquidos -que no sean alcohol- para hidratarse es fundamental a la hora de estar con resaca.

Comer alimentos fritos

Si bien, hay mucha gente que no le gusta comer cuando tiene resaca, hay otro tipo de personas que tienden a buscar estos alimentos altamente calóricos.

Esto se debe porque parte de los efectos que tiene el alcohol sobre nuestro organismo es la disminución de la glucosa en la sangre, además de la activación de los centros del hambre (lo que explica los conocidos “bajones”).

Sin embargo, estas calorías se pueden encontrar en cualquier alimento y no necesariamente en las frituras.

Aunque haya maneras de aliviar la resaca, siempre toma con moderación y no manejes en caso de que hayas ingerido alcohol.


Contenido patrocinado