<
Attack On Titan Baño

Último capítulo de Attack on Titan nos enseñó que «Me duele el estómago» en japonés suena igual que un chilenismo

En la escena donde Falco finge que le duele el estómago, su línea suena prácticamente igual a "una cagadita, ¡ay!"

Si pensaban que Attack on Titan es un anime que solo sirve para hacernos sufrir de emoción todos los domingos, entonces están muy equivocados. Esto porque la historia de Eren, Mikasa y Armin también es capaz de enseñarnos palabras en japonés que suenen muy similares a nuestros chilenismos.

Esto porque ha sido viralizada una escena del último capítulo de Shingeki no Kyojin en donde Falco, quizás el personaje más bueno de toda esta historia, finge estar enfermo de la barriga para ir al baño.

La cosa es que cuando dice en japonés que le duele el estómago él dice “Onakagaitai”, lo que, sonoramente, suena igual al chilenismo “una cagadita, ¡ay”, lo que resulta no sólo chistoso, sino que también curioso por la “misma energía” que ambas frases tienen.

Esto fue notado por el usuario de Twitter @DominMuda, quien ya suma casi 20 mil likes y varios comentarios de personas de habla hispana que no se percataron de este momento en Attack on Titan.

Revisa el momento aquí… ah, y si te lo preguntas, no, el audio no fue editado, ya que si se van al capítulo original en Crunchyroll el diálogo es idéntico.

Attack on Titan no sólo nos enseña japonés… ¡también rompe récords!

Si quedaron sorprendidos con el significado de «dolor de estómago» en japonés, entonces prepárense para ver el nuevo material que Attack on Titan ha lanzado y con el que romperán un récord Guinness.

Esto porque la editorial Kodansha lanzó un tomó del manga en un tamaño titánico de 96 páginas de 101 centímetros de alto, 71.5 de ancho y un peso de 13.7 kilitos.

Esta joya de colección tiene un valor superior al millón y, por si te interesa conseguirlo, aquí te contamos cómo adquirirlo.

Manga 3


Contenido patrocinado