<
1024_2000 1 P8f2dkwb5eu9q80ztjievzoksxrq1a9uwup8zymlbk
Battlefield

Battlefield 2042 contará con cross-play entre sistemas de la misma generación

PS5, Xbox Series X|S y PC podrán jugar juntos en Battlefield 2042, mientras que en la pasada generación solo lo harán entre ellos.

Battlefield 2042 contará con juego cruzado desde el primer día entre los sistemas de la misma generación. La comunidad en PS5, Xbox Series X|S y PC podrán jugar en los mismos servidores, mientras que los jugadores de la pasada generación, PS4 y Xbox One, solo lo harán entre ellos. DICE afirma que todavía siguen trabajando en añadir la funcionalidad. Al mismo tiempo se habilitará la posibilidad de desactivarlo.

Dado que el proceso se ha extendido, la prueba técnica esperada para este mes de julio se retrasa a otro punto del verano. Los participantes podrán probar un anticipo de los contenidos, lo que incluye el juego cruzado. Además, el equipo trabaja en añadir a la versión final el progreso y comercio cruzado, que se compartirán “entre todas las plataformas e irán contigo allá donde vayas”. Ponen de ejemplo una copia de PlayStation. Si juegas allí tus progresos permanecerán si decides jugar en PC o Xbox, y viceversa.

DICE tranquiliza a los usuarios de PS4 y Xbox One. Los suecos prometen mantener las mismas características que el resto de versiones, solo que no tendrán las experiencias de 128 jugadores. “En Xbox One y PlayStation®4, tendrás acceso a las mismas características de juego que hemos anunciado para Xbox Series X|S y PlayStation®5. Armas, vehículos, especialistas y dispositivos seguirán siendo los mismos, independientemente de la generación de consolas en la que juegues. Además, todos los jugadores podrán experimentar eventos meteorológicos dinámicos, como tornados, o peligros del entorno, como tormentas de PEM”.


Contenido patrocinado