<
Bienes Que No Son Esenciales Según El Instructivo Del Gobierno

Aquí te decimos los bienes que no son esenciales según el instructivo de gobierno

Hoy entra en vigencia el instructivo que permite la venta de artículos esenciales. Hay productos que quedan fuera de la lista, ¿Cuáles son?

Este miércoles 7 de abril comenzó a regir el instructivo de gobierno que informa los productos que sí están permitidos para comercializar en Fase 1, tales como alimentos, líquidos, artículos de limpieza, ferretería, entre otros.

Bajo este mismo punto también es recurrente hacerse esta pregunta: ¿Y cuáles son los productos que no están autorizados para su compra y venta?

A continuación te dejamos la lista de bienes que no se podrán comercializar, y por lo tanto, no son esenciales

Ropa y calzado:

Botas, zapatillas, lencería, ropa juvenil, de adulto e infantil (mayores de 5 años) no califican como esenciales dentro de este manual. No obstante, sí son considerados los artículos de vestir necesarios para la maternidad, infantes y recién nacidos.

Ocio: 

Está permitida la venta de juegos que sean únicamente educativos, como los libros y manualidades. Esto quiere decir que los juegos de mesa, videojuegos, peluches, figuras de acción y muñecas no entran en la categoría.

Deporte: 

El mundo del deporte también queda fuera esta vez. Los siguientes artículos no son considerados esenciales: vestimenta deportiva, máquinas para hacer ejercicio, pesas, bicicletas, pelotas, etc.

Productos cosméticos:

Si bien están permitidos los productos asociados a la higiene personal, tales como «pasta de dientes, jabón, crema de afeitar, cremas dermatológicas”, los cosméticos quedan apartados de la lista. No se pueden comprar, por ejemplo, artículos relacionados al manicure,  maquillaje, artículos de belleza, depilación, estética y esmaltes de uñas.

Televisores

Según el punto 12.2 del instructivo, se consideran esenciales los bienes relativos al teletrabajo o educación a distancia: “artículos electrónicos, tales como computadores, impresoras, tintas, monitores, dispositivos de almacenamiento, accesorios (por ejemplo, audífonos), tablet, parlantes y accesorios de audio, celulares, recargas telefónicas, accesorios telefonía, banda ancha móvil, etc.”

Aunque esté autorizada la venta de monitores, en la enumeración no se menciona ni a los televisores ni a los Smart Tv, por lo que no podrán comprarse.

En el documento que presentó el Ejecutivo se indica que el listado de esta categoría es “a modo de ejemplo y sin ser taxativo”.


Contenido patrocinado