<
Billie Eilish (1)

Billie Eilish pidió perdón por un video de cuando tenía 14 años: La acusaban de burlarse de la comunidad asiática

En los últimos días comenzó a viralizarse un TikTok donde muestra distintos videos de Billie Eilish hablando de una manera que muchos consideraron "racistas"

Billie Eilish está haciendo noticia, pero no por alguna novedad respecto a su próximo disco de estudio titulado “Happier Than Ever”, sino que por unos videos antiguos que ahora le provocan algunos problemas.

Es más, la cantante de “Bad Boy” tuvo que salir a pedir disculpas públicas debido a que estaba siendo acusa de actitudes racistas contra la comunidad asiática, o al menos eso se daba a entender por los registros filmados cuando tenía 14 años (actualmente tiene 19) y donde hacía ciertas onomatopeyas estereotipadas.

Además, también aparece cantando el tema “Fish” del rapero Tyler, The Creator donde él menciona la palabra “Chink”, la que es un insulto hacia las personas nacidas o de origen chino.

«Muchos de ustedes me han pedido que me refiera a esto y es algo que quiero hacer porque me está clasificando como algo que no soy», partió diciendo Billie Eilish en sus stories de Instagram.

«Hay un video de cuando tenía 13 o 14 años donde digo una palabra de una canción que en ese tiempo no sabía que fuese un término discriminatorio usado contra las comunidades asiáticas. Me siento destruida y avergonzada», añadió respecto a las críticas que recibió.

«Quiero vomitar porque alguna vez pronuncié esa palabra. Esta canción es la única vez que escuché esa palabra, ya que nadie de mi familia la usó a mi alrededor», continuó explicando.

En cuanto a los videos donde aparece modulando de una manera distinta, y que algunos se esmeran en decir que era una actitud racista, Billie Eilish respondió que no se debe a eso.

Según la artista ganadora del Grammy, aquello no «es una imitación de alguien o del lenguaje de alguien, su acento o su cultura», dado que «es solo bromear con mi voz, algo que he hecho toda la vida».

«Independientemente de la ignorancia y la edad en ese momento, nada excusa el hecho de que fue doloroso. Y lo siento», finalizó Billie.

Disculpas_billie_eilish


Contenido patrocinado