<
Blackpink
gettyimages

BLACKPINK se une a los defensores y embajadores de la ONU

La ONU nombró a las integrantes del grupo de K-pop como defensoras de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) está consiente del impacto que tiene el K-pop y las bandas en los jóvenes, por esa razón se contactaron con BLACKPINK, quienes pusieron su influencia a disposición de una buena causa.

Por ello es que Lisa, Jennie, Rosé y Jisoo han sido designadas por la ONU como promotoras de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Esto se formalizó oficialmente en la sesión del 17 de septiembre por el secretario general de la ONU, António Guterres.

Con ello, BLACKPINK se suma a personalidades influyentes en diversos ámbitos con el fin difundir acciones en la desafiante agenda ODS para el 2030. Entre las figuras se encuentra la activista STEM Valentina Muñoz de Chile, el presidente de Microsoft Brad Smith, el Nobel de la paz Kailash Satyarti y otras 13 que fueron presentadas este día.

El compromiso constante de BLACKPINK

BLACKPINK recibe esta responsabilidad como las artistas pop de más influencia en YouTube, y tras su compromiso en la COP 26 (Cumbre por el cambio climático) donde fueron designadas embajadoras de relaciones públicas.

«Creemos verdaderamente en la importancia de la acción colectiva. Solo podremos hacer la diferencia cuando nos unamos por una meta, para el beneficio común. Ahora es tiempo de actuar por un mañana más saludable y un futuro mejor«, declaró el grupo femenino en el portal de la ONU.


Contenido patrocinado