<

Blizzard le pide a los streamers que desactiven la música de Rock N’ Roll Racing

La desarrolladora les envió una advertencia a los creadores de contenido para que no sufran con los derechos de autor. Este clásico de la compañía fue relanzado dentro del pack Blizzard Arcade Collection

Vía FESTIGAME

Recorrer pistas de carreras con música rock de fondo es el sueño de muchos pilotos. Esta es la experiencia que nos ofrece Rock N’ Roll Racing, un clásico de Blizzard que fue lanzado originalmente en 1993 para la Super Nintendo y la Mega Drive de Sega. Tras la Blizzconline 2021, la compañía lanzó un recopilatorio llamado Blizzard Arcade Collection donde juntan a sus títulos lanzados en consolas. Sin embargo, los streamers que quieran disfrutar de este videojuego en directo deberán saber que la mejor opción es desactivar la música.

El motivo principal es que esta nueva edición del videojuego incluye versiones chiptune de artistas como Deep Purple o Black Sabath. Por eso, Rock N’ Roll Racing ofrece la opción de desactivar la música licenciada. En los últimos tiempos, plataformas como Twitch han recibido numerosas reclamaciones de copyright por los contenidos licenciados subidos por sus usuarios. La propia Blizzard ha confirmado que a pesar de tratarse de versiones es posible que se produzcan reclamaciones de este tipo si no se desactivan.

“Si haces streaming del Rock N’ Roll Racing de la Blizzard Arcade Collection, el juego tiene una banda sonora licenciada que no está admitida para streaming. Si eliges stremear, por favor, hazlo con la música apagada”, ha dicho Adam Fletcher, responsable de comunidad de la compañía.


Contenido patrocinado