<
Bono Complementario AFP_ Cómo Solicitarlo Y Cuáles Son Los Montos
gettyimages

Bono complementario AFP: Cómo solicitarlo y cuáles son los montos

El beneficio estará disponible la opción hasta el 7 de mayo de 2022. Si aún no postulas, te dejamos acá todos los detalles.

El bono complementario, también conocido como «bono $200 mil», ha aumentado sus consultas debido a que se continúa la tramitación del cuarto retiro del 10% de las AFP. Principalmente porque todavía hay usuarios que aún no lo piden.

En pocas palabras, el beneficio se le entrega a las personas que quedaron con un saldo cero o menor a $200 mil, producto de algún retiro de los fondos AFP. Y es complementario con el resto de los bonos del Gobierno, como el IFE Universal, Préstamo Solidario, o Aporte Familiar Permanente.

Entonces, ¿Quiénes reciben el Bono Complementario?

  • Quienes estén en una AFP, por lo menos, desde el 1 de enero de 2021.
  • Aquellos que registraron un saldo menor a $200.000 hasta el 31 de marzo de 2021.

¿Cuánto es el monto que se entrega?

El dinero a recibir dependerá de lo que haya tenido al afiliado en su cuenta y corresponderá a la diferencia para alcanzar los $200 mil.

Por ejemplo, si al 31 de marzo de 2021 un afiliado registraba $50.000 en su cuenta de AFP, el Bono Complementario será de $150.000.

Este bono se entrega por una sola vez, independientemente de si se realizaron los retiros relacionados con el 10%. Cabe destacar que los beneficiarios pueden retirar el dinero o ahorrarlo en su cuenta individual de AFP.

¿Cómo se solicita el beneficio?

Las personas que cumplan con los requisitos pueden solicitar este dinero hasta el 8 de mayo de 2022, ingresando al sitio habilitado por su respectiva AFP.

Allí, usted tendrá que entrar al sitio con el número de serie o documento de su cédula de identidad y el sistema indicará si le corresponde el Bono Complementario. Las AFP tendrán un plazo máximo de 15 días hábiles, desde que se realizó la solicitud, para entregar el dinero.

Los sitios oficiales para solicitar el Bono Complementario de la AFP son los siguientes:


Contenido patrocinado