<
Bono Covid 19 Especial
Captura

Bono Covid-19 Especial: ¿Quiénes son beneficiarios y cuál es el monto?

El monto está calendarizado para ser entregado el primer mes del próximo año, una vez que el reajuste entre en vigencia

Actualmente se encuentra en tramitación en el Senado el reajuste salarial al sector público. Por esta razón, surge Bono Covid-19 Especial que es un aporte económico que entrega el Gobierno.

Esta ayuda forma parte del Plan de Emergencia Económica del Gobierno. Esta, va dirigida a las familias más vulnerables del país que han visto afectados sus bolsillos por la pandemia sanitaria.

Según la información revelada, las personas que pueden acceder a este beneficio son quiénes reciben el Subsidio Familiar (SUF), Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades y Hogares del 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Mientras que se le entregará a un grupo específico de funcionarios del Estado.

YAWOH6HQ6ZEKPP6RJAO3C7JJRU

Estas son las personas que podrán acceder al Bono Covid-19 Especial:

– Personal auxiliar profesional, técnico y administrativo (sea de planta o a contrata) de los servicios de salud.

– Personal de los establecimientos de salud de carácter experimental.

– Funcionarios de planta y contrata que se desempeñen en las Secretarías Regionales Ministeriales del Minsal.

Además, el proyecto que revisará el Senado incluye el siguiente artículo: “El Ministerio de Salud podrá conceder un bono especial de reconocimiento por emergencia sanitaria por Covid-19 al personal que se desempeñe en los establecimientos de la red de servicios de salud y hospitales experimentales”.

¿Qué monto entrega este beneficio?

El artículo indica que se mantengan las mismas condiciones que establece la ley N° 21.306. De esta manera, estos beneficiarios recibirían un monto equivalente a $200.000, el que sería entregado por una sola vez y en una cuota a partir de enero del próximo año.


Contenido patrocinado