Bono Logro Escolar
Agencia Uno

Bono Logro Escolar: Conoce los requisitos que necesitas para ser beneficiario

El Bono Logro Escolar 2021 es una ayuda económica que beneficia a quienes formen parte del 30% de los estudiantes más vulnerables y que cuenten con un buen rendimiento académico. ¡Revisa aquí los requisitos para recibirlo!

Como reconocimiento al esfuerzo de los alumnos, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia anunció que, desde septiembre, se comenzará a entregar el Bono Logro Escolar que lo recibirán aquellos estudiantes que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población.

Este beneficio se entregará a alumnos menores de 24 años, que estén entre quinto básico y cuarto medio. Además de esto, deben ser parte del 30% que tenga mejor rendimiento académico de su promoción.

Desde el lunes 13 de septiembre ya se habilitó la página web para consulta, si un estudiante es beneficiario de este monto. Sin embargo el bono puede ir desde los $38.307 hasta los $63.842.

OSORNO: Clases Presencialesen Fase 2

El total que da el Bono Logro Escolar que también es parte del Ingreso Ético Familiar, va a depender del rendimiento académico del alumno. Esto quiere decir que el monto a pagar se divide en 2 tramos:

En el tramo 1 están los estudiantes que según el ranking de notas se encuentran dentro del 15% de quienes tienen mejor rendimiento académico. Es por esto que quienes califiquen a este tramo recibirán una suma de 63.842 pesos chilenos.

Mientras que en el tramo 2 se paga un monto de $38.307 para los alumnos que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.

Es importante recordar que dentro de las familias puede haber más de un beneficiario del bono. Esto porque cada miembro recibirá el beneficio dependiendo del tramo en que se encuentre según el registro entregado por el Ministerio de Educación.

¿Cuándo comenzarán a repartir el Bono Logro Escolar?

El bono se pagará entre el 15 y 16 de septiembre. Este será entregado por depósito en la Cuenta RUT de la persona que cobra los bonos en la familia.

¿Cómo consultar si eres beneficiario?

Contenido patrocinado