<
Plata Bono Clase Media
Captura

Bono por Formalización del Trabajo: ¿Cuánta plata es y cómo lo obtengo?

A continuación te contaremos cómo saber si eres un o una beneficiada del Bono Formalización del Trabajo, además de cómo conseguirlo

Como una medida para reforzar la integración de las personas al mundo laboral, el Estado chileno entregará un nuevo beneficio cuyo nombre es Bono por Formalización del Trabajo.

En caso de que no sepas de qué trata, cuánta plata es o cómo puedo saber si soy apto para postular, a continuación te daremos todas las indicaciones.

¿De cuánto es la ayuda?

El monto a entregar es de $226.967 (pesos chilenos) que son entregados solamente una vez y en una sola cuota.

¿Cómo saber si el Bono por Formalización del Trabajo va dirigido a mí?

El público objetivo de la ayuda social son las personas que sean usuarias o integrantes de una familia perteneciente al programa Chile Seguridades y Oportunidades y que esté activa en su proceso de Acompañamiento Sociolaboral (ASL), según recoge nuestra radio vecina Rock & Pop.

Los encargados de acreditar el cumplimiento de lo anterior son el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, quienes verán los casos en base a los datos y registros proporcionados.

¿Y los requisitos para postular?

Para acceder al Bono por Formalización del Trabajo las personas deberán cumplir con estos pasos que te dejaremos a continuación:

– Haber cumplido la mayoría de edad.

– Participar de manera individual o ser parte de una familia participante de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

– Estar participando de todas las actividades del Acompañamiento Sociolaboral.

– Haber registrado al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía. Esto siempre que se encuentren declaradas y pagadas dentro del Acompañamiento Sociolaboral.

¿Cómo recibo los más de 200 mil pesos?

Este bono se pagará de manera directa a quienes hayan cumplido con los requisitos. La vía será bancaría a quienes tengan activas una cuenta RUT.

De no ser así, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia le abrirá una sin costo alguno a quienes consigan el Bono por Formalización del Trabajo. Una vez hecho, los beneficiados deberán ir a una sucursal del Banco Estado con su cédula de identidad para retirar la tarjeta en cuestión.


Contenido patrocinado