<
Bonos Y Beneficios Del Estado
Getty Images

Bonos que se entregan antes del Año Nuevo: ¿Quiénes pueden acceder?

Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer, son algunos de los beneficios que se pueden cobrar antes de que termine el 2021.

Las fiestas de fin de año traen consigo muchos gastos, por lo que ciertas ayudas de parte del Estado pueden bajar la carga económica de la temporada.

Es por eso que los bonos, subsidios y aguinaldos toman el protagonismo en estas fechas. Y entre los dineros que se pueden cobrar en la última semana de diciembre son, el Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven. 

Bono al Trabajo de la Mujer

A esta ayuda pueden acceder las trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años, y deben ser parte del 40% más vulnerable de la población chilena, según el Registro Social de Hogares.

El monto se podrá recibir el jueves 30 de diciembre, de acuerdo a la opción señalada por la beneficiaria, es decir, por medio de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria. Otra forma de pago es el retiro presencial en Banco Estado, o Banco Express.

Personas Realizan El Tramite Del Bono De Clase Media En La Sucursal Chile Atiende

Subsidio al Empleo Joven

Este beneficio está dirigido para las y los trabajadores que tengan entre 18 a 24 años, y se desempeñen laboralmente de forma independiente o dependiente. 

Además, para poder recibirlo los postulantes deben pertenecer al 40% más vulnerable de Chile, según el RSH.  

El pago también se entregará este jueves 30 de diciembre, a través de depósito a la cuenta bancaria o Cuenta RUT. También de forma presencial en sucursales del Banco Estado, o Banco Estado Express.

Pagos pendientes

Recuerda que en la página web de Chile Atiende puedes resolver todas tus dudas, y también consultar por pagos que pueden estar pendientes.

En la plataforma oficial, debes seleccionar la opción «Consulta la fecha y forma de pago de tus beneficios», y solo con tu RUT puedes verificar la información.


Contenido patrocinado