Buddy Richard es funado por dos ex parejas: Acusan graves agresiones por parte del cantante

Rita Góngora y Beatriz Alegret, dos ex parejas de Buddy Richard, entregaron durísimas confesiones sobre el músico que podría ser homenajeado en Graneros con su propio paseo peatonal

Buddy Richard, uno de los cantantes más conocidos de la “Nueva ola” de la música chilena, ha sido acusado por dos ex parejas de haberles cometido duras y graves agresiones.

Rita Góngora, cantante de jazz en los años 60  quien estuvo 15 años casada con el músico, decidió alzar la voz tras enterarse que la municipalidad de Graneros pretende homenajear al intérprete con un paseo peatonal que llevará su nombre.

La también y profesora de inglés reveló que «Me persiguió dos veces disparando al aire, felizmente. ¿Sabes lo que es eso? Yo corriendo por la parcela, y él disparando al aire. En otra oportunidad, él sacó un cuchillo y yo me fui al columpio de las niñitas, y ahí trataba de amedrentarme con el cuchillo”, comentó a Bío Bío.

“Es una persona muy perversa. Otra vez se paró en mis pies, y se balanceaba para hacerme daño. Yo soy operada de la tiroides, estuve en la clínica, y después que me dieron el alta, cuando llegamos a la casa algo le pareció mal y me tiró desde la cocina, que estaba unos 6 escalones más arriba, hacia abajo, con el parche aún en la garganta. Felizmente no se me abrió la herida», añadió.

Según relató, denunció al menos ocho veces a Buddy Richard por estas agresiones a Carabineros pero «Yo llegaba a hacer la denuncia y Carabineros me preguntaba por mis testigos; a lo menos tres, me decían. No se podía dejar la constancia«.

Beatriz Alegret, vedette y comediante argentina, también fue pareja de Buddy durante dos años. Sus acusaciones aseguran que él es “un golpeador, un maltratador. Y si tú ibas en esos momentos a denunciarlo a la policía, ellos no hacían nada».

«Después de 3 años me atreví a volver, después de muchos exámenes psicológicos, de psiquiatras, de muchas terapias. Me liberé, por eso nunca más hablé mal de él. Los médicos hicieron mucho por mí», añdió.

«Era como un secuestro en el país. Estar al lado de Buddy Richard es estar al lado de un golpeador, maltratador. Me encontré con Rita antes de irme del país. Esa vez, ella me dijo: dejé de sufrir esos dos años que estuviste con él’. Y vi cosas horrendas«, contó.

«Ya basta que los hombres mutilen y maltraten a las mujeres; los hombres manipuladores, psicópatas. Hay muchas cosas que hay que aguantar, pero ya basta«, expresó.

Opiniones del alcalde de Graneros

Tras darse a conocer estas declaraciones, el medio antes mencionado conversó con Claudio Segovia, alcalde de donde se haría el paseo en honor a Buddy Richard, quien aseguró que no conoce sobre su vida privada, pero sí que es un buen músico. De todas formas, evaluarán el proyecto.

«Nosotros tenemos una idea de reconocer al artista, al cantante, su vida privada no la conozco. Yo conozco la música de Buddy Richard, y su música y trayectoria merecen un reconocimiento, sobre todo si es un vecino nuestro. Frente a esto que ha señalado, tenemos que reestudiar, reevaluar, sopesar. Voy a tratar de requerir mayores antecedentes, pero también lo prudente es entender que nuestra motivación es reconocer al artista, al cantante, su trabajo, su trayectoria. Su vida personal, de verdad, eso nunca fue cuestión de nuestro análisis, porque no correspondería. A pesar de eso, hay que considerarlo«, dijo.

«De ser efectivo, es gravísimo. Lo importante de todo esto es que, si hay un hecho de tal magnitud, esto debe ser denunciado a la justicia. Esta es una sociedad donde los derechos de las mujeres son primordiales. Estos antecedentes son graves, no los conocíamos, pero no inhiben que es un gran artista. De todas maneras, de haber una acusación formal, un hecho comprobado, estamos ante una situación compleja que sopesaríamos al momento de ponerle a un paseo el nombre de una persona. Es un tremendo golpe para mí, estos antecedentes me sorprenden, no lo teníamos a la vista«, concluyó el alcalde.

Contenido patrocinado