<
Parque Bicentenario De La Infancia
Parque Bicentenario de la Infancia

¿Buscas panoramas para el fin de semana largo? Te tenemos la solución

Si decidiste quedarte en Santiago, te traemos 5 propuestas de actividades de todo tipo para realizar en solitario o junto a tus cercanos.

Ya se está viviendo un nuevo fin de semana largo, esto debido a que este lunes 11 de octubre es festivo. Y aunque no sea feriado irrenunciable, muchas personas se tomarán unas mini vacaciones, mientras que otras optarán por otras opciones.

Para quienes se quedaron en la Región Metropolitana, les contamos que hay muchos panoramas para disfrutar en familia o en solitario. Por ello, seleccionamos 5 que de seguro te resultarán atractivos.

Panoramas para el fin de semana largo

Parque Quilapilún

Existe hace casi 10 años, pero no mucha gente sabe de su existencia. Es un hermoso jardín botánico que está en Colina (a solo 40 minutos de Santiago Centro) y que tiene una gracia muy particular: ahí la protagonista es la flora endémica de la Región Metropolitana.

La entrada es gratis y se pueden hacer recorridos autoguiados, y guiados también, para conocer los árboles, arbustos y matorrales que son propios de esta zona de clima mediterráneo.

Son más de 200 especies de flora nativa y endémica repartidas en sus 4,5 hectáreas. También hay una zona de picnic, donde no se pueden hacer asados, pero sí disfrutar una merienda fría, juegos para los niños y hasta puedes ir con mascotas.

Pincha aquí para saber cómo llegar.

Museo Artequín

Es un colorido y singular edificio de estilo Art Nouveau, declarado Monumento Nacional en 1986, ubicado en Av. Portales, justo frente al Parque Quinta Normal.

Vale la pena visitarlo, porque acaba de reabrir con una exposición de lujo, Magister Raffaello, un maravilloso viaje por el Renacimiento italiano, dedicado a uno de los grandes pintores de ese movimiento, Rafael Sanzio.

La entrada tiene un costo de $ 2.000 para los adultos y $ 1.000 para los niños, niñas y tercera edad. En tanto, los domingos el ingreso es con aporte voluntario.

Parque Cerro Calán

El Cerro Calán es conocido porque ahí se ubica desde 1954 el Observatorio Astronómico Nacional, que pertenece a la Universidad de Chile, al igual que las 52 hectáreas de este cerro isla de Las Condes.

Por lo mismo, estuvo cerrado al público durante más de 60 años hasta ahora, que se creó ahí un nuevo parque gratuito, el Parque Cerro Calán.

Se trata de un sendero de dos kilómetros en total, que da la vuelta completa al cerro, con una pendiente leve, muy parecido el Paseo Metropolitano del cerro San Cristóbal. Por eso es ideal para ir en familia, ya sea para correr, andar en bicicleta o simplemente pasear con las mascotas.

Además, en el trayecto hay cuatro miradores que sacan provecho de los 134 metros de altura del cerro y que luce increíble vistas de Santiago y su geografía, y también con una plazoleta con juegos para los niños y mesas para disfrutar de un picnic.

Mira como llegar pinchando aquí.

Museo Taller

Varios museos son parte del circuito cultural del barrio Yungay, desde el Museo de la Memoria hasta al más reciente Museo del Sonido. Y, a ellos, se les acaba de sumar el Museo Taller.

Ahí se exhibe ahora una colección con más de 800 herramientas antiguas de carpintería que su fundador, Francisco Dittborn, reunió por más de dos décadas.

También se realizan talleres, donde grandes y chicos pueden echar a andar la imaginación creando objetivos diversos usando la madera. De hecho, todas las visitas al museo terminan con un taller práctico, donde construyen un juguete tipo mecano, que luego se puede llevar a la casa.

Está ubicado específicamente aquí.

Parque Bicentenario de la Infancia

Es un recinto ubicado en el Parque Metropolitano. Está enfocado en los niños y niñas, donde hasta las rejas son divertidas, porque poseen la forma de un juego en tres dimensiones para moverse dentro de una suerte de laberinto de color naranja.

Cuenta con un funicular, resbalines que te llevarán cerro abajo, juegos de agua y mucho más. Y por si fuera poco, es totalmente gratuito. Pincha acá para saber cómo llegar.

«Venom: Let There Be Carnage»

El último panorama para este fin de semana largo, tiene que ver con esta esperada película. Desde el 7 de octubre se encuentra en los cines de nuestro país y, dado su éxito mundial, tiene toda la pinta de ser tremenda cinta. Dicen que la escena post-créditos es inigualable.

Entérate de todos los detalles de la segunda parte de la historia de Venom pinchando en este enlace.


Contenido patrocinado