<
C. Tangana El Madrileño

C. Tangana sobre «El Madrileño» en LOS40: «Para mi este álbum ha sido como ir a la universidad»

Conversamos con el músico sobre el disco que ha sido uno de los destacados a nivel mundial en estos primeros meses de 2021. ¿Qué hay detrás de "El Madrileño"?

«El Madrileño» es uno de los discos más destacados de lo que va en 2021, un material que ha consagrado a C. Tangana como un artista que crea música de una forma única y diferente a lo que escuchamos día a día.

Este material no sólo sorprende por sus matices musicales, sino que por la cantidad de invitados que participan en cada una de las canciones: Desde Jorge Drexler, pasando por Gypsy Kings, Andrés Calamaro y el mismísimo José Feliciano.

No es un álbum con cosas al azar, es un material de lujo con tal nivel de artistas que el mismo cantante nos ha dicho que su creación y proceso «ha sido como ir a la universidad».

Por lo mismo, en LOS40 conversamos con C. Tangana para conocer más de esta joya que tiene al mundo de cabeza.

C. Tangana: «Es un efecto dominó desde que el primer artista te dice que sí»

Sin duda que una de las cosas de las que queríamos conocer más es el cómo logró producir todas las colaboraciones que vienen en «El Madrileño». Un trabajo prolijo que se ha ido dando poco a poco y que viene como un suma y sigue: «Cuando el primer artista te dice que sí, vas al estudio, pasa algo bueno. Tenemos una prueba de estar trabajando con un artista distinto», nos contó.

Pero dentro de todo este trabajo, hubo uno que fue el más complejo de conseguir para ser parte de tema «Un veneno»: José Feliciano. «Fue el más difícil de todos (…) Tratamos de seducirle, de explicarle el proyecto que había, le puse canciones del disco, le dije lo que quería hacer, le pasé un par de ideas», nos explica, agregando que recibieron su tema dos días antes de entregar el álbum.

Sobre las canciones de este material, «Tu me dejaste de querer» está entre sus favoritas: «Mezcla muy bien el espíritu de hacer una música muy española pero también internacional. Moderna pero con toques de tradicional… Creo que es una de las más representativas del disco».

¿Quieres saber más de «El Madrileño de C. Tangana y lo que se viene este 2021? Aquí te dejamos la entrevista completa:


Contenido patrocinado