<

Calendario de vacunación: ¿Quiénes se vacunan esta semana y cómo lo hacen?

Hay que recordar que esta etapa de la vacunación está enfocada en los adultos mayores. Conoce acá el calendario de esta semana

El calendario de vacunación contra el coronavirus en Chile ya comenzó con su desarrollo, teniendo como resultado que casi 2 millones de personas hayan recibido su dosis según las palabras del ministerio de Salud.

Esta estrategia está dividida en varios grupos con el fin de evitar aglomeraciones. Si no sabes cuál es el calendario para esta semana, te lo comentamos a continuación. Este comenzó el lunes y tendrá su foco principalmente en adultos mayores, además de trabajadores de la educación.

Calendario de vacunación:

  • Lunes 15 de febrero: Adultos mayores entre 69 y 70 años.
  • Martes 16 de febrero: Adultos mayores de 68 años.
  • Miércoles 17 de febrero: Adultos mayores de 67 años.
  • Jueves 18 de febrero: Adultos mayores de 66 años.
  • Viernes 19 de febrero: Adultos mayores de 65 años.

¿Sólo a ellos?

No, ya que a ese grupo de personas hay que sumar que, de manera paralela, también se vacunará al personal con funciones esenciales.

Esto son el personal con funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía; personal de farmacias; laboratorios, ya sean privados o universitarios, que realizan detecciones de SARS-COV-2; personal de Fuerzas de Orden y Seguridad, Fuerzas Armadas desplegadas en plan de acción por coronavirus; así como también personal que desarrolla funciones críticas del Estado.

A esto hay que sumar que el ministerio decidió adelantar la vacunación para los profesores y trabajadores de la salud que sean mayores, buscando facilitar el regreso a clases.

¿Cómo hago para vacunarme?

Para saber dónde te vacunas sólo ingresa a este sitio del Minsal donde encontrarás tu local destinado para esta función. Para acceder a la dosis de vacunación necesitas llevar tu carnet y así poder recibirla de manera gratuita y voluntaria.

Si estás en zona de cuarentena, tranqui, no necesitas un permiso para trasladarte. Sólo basta con mostrar tu carnet y especificar que vas a un centro de vacunación.


Contenido patrocinado