<

Camarógrafo de CNN fue detenido por Carabineros en plena manifestación fuera del Mineduc

El camarógrafo de CNN filmaba lo que ocurría en las protestas por la realización de la Prueba de Transición Universitaria (PTU)

En marco de la realización de la Prueba de Transición Universitaria (PTU), la misma que reemplaza a la tan criticada PSU, se han realizado protestas por parte de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) en las dependencias del Ministerio de Educación, mismo lugar donde un camarógrafo de CNN resultó siendo detenido por Carabineros.

Este arresto fue transmitido en vivo y se pudo observar cómo las imágenes se volvían difusas debido al accionar policial en contra del comunicador.

Fue la periodista Marianela Estrada, que estaba junto al camarógrafo, quien confirmó en el matinal “Contigo en la mañana” de Chilevisión que éste se encontraba «con su credencial colgando. Estábamos con el equipo en la mochila, yo estaba cerca de él, estábamos saliendo en vivo para CNN».

“Yo de repente vi que lo tiran al suelo, entre varios carabineros tratan de tirarlo adentro del carro», añadió Estrada aclarando que a su compañero «Lo tiraron adentro del carro, estoy preocupada por él. Yo también recibí algunos empujones».

Al mismo tiempo, la periodista de CNN confirmó que el camarógrafo detenido «está con los equipos, con la cámara adentro. Yo me quedé afuera con el resto de las cosas. Sé que el canal se está en poniendo en contacto con las personas correspondientes».

Mira el momento aquí:


Contenido patrocinado