<
Camila Moreno (1)

Camila Moreno se refirió en detalle a su detención: «Tuve miedo y tuve rabia»

A través de su cuenta de Twitter, la cantante compartió su experiencia con la detención por parte de Carabineros de hace unos días

Esta semana, una de las noticias más importantes fue la detención de la cantante nacional Camila Moreno a manos de Carabineros.

Dicho momento también resultó ser más que llamativo y sorprendente, dado que fue transmitido en vivo por las pantallas del programa “Contigo en Directo” de CHV, quienes se encontraban justo en el sector.

Si bien Camila Moreno ya se encuentra en libertad y en buen estado, igual decidió detallar qué fue lo ocurrido para mantener informados a sus seguidores.

Por eso, a través de Twitter, compartió un largo mensaje explicando por qué la llevaron detenida y qué fue lo ella sintió en ese momento.

“En Paseo Ahumada vi como Carabineros detenía violentamente a dos vendedores ambulantes. Vi niños corriendo y gente mayor tomando sus cosas, huyendo. Vi como los pacos sacaban sus lumas y le pegaban a él y luego entre cinco la agarraban a ella. La gente alrededor gritaba cosas», comenzó relatando la cantante nacional.

«Yo me enfurecí y les grité, sí. Es demasiada la injusticia en este país. En ese contexto, me negué a entregar mi carnet, sí. También grité mi nombre y mi RUT porque en Chile sabemos que torturan, mutilan, violan y matan. Tuve miedo. Tuve rabia», continuó explicando Camila Moreno.

«Me detuvieron un par de horas y me soltaron. A los vendedores también los soltaron. La noticia es que la gente necesita salir a trabajar, más aún en este contexto de pandemia donde no hay ayuda por parte del Gobierno. Pero no los dejan, y además los arrestan», siguió su mensaje.

«Tengo la suerte de contar con canales de difusión, privilegio con que no cuentan los miles de compañeros violentados y humillados diariamente por el Estado. Solo espero que podamos construir un país más digno y justo. Gracias a todxs por las muestras de preocupación», concluyó finalizó.


Contenido patrocinado