Cancamusa
Los40

Cancamusa estrena el videoclip de «Sin miedo a la profundidad»

Es el primer single de su segundo álbum de estudio y marca el inicio de una nueva etapa para la cantante nacional.

Un nuevo color y un nuevo sonido. La cantautora chilena Cancamusa reveló el video del primer single de su segundo disco. La canción se llama «Sin miedo a la profundidad» y es una propuesta cercana al pop, donde mantiene su tendencia a incorporar nuevos instrumentos y dinámicas a su propuesta musical.

El lanzamiento de «Sin miedo a la profundidad» viene con videoclip incluido, que fue grabado en Acapulco y cuenta con un gran trabajo audiovisual. Así, reafirma su reciente reconocimiento, siendo ganadora de la categoría «Artista Proyección» de la primera edición de Premios MUSA.

El proceso creativo detrás de «Sin miedo a la profundidad»

El cálido video también refleja el cambio de piel de Cancamusa. Y según la cantante: «Está inspirada en un amor platónico que finalmente se hizo real, y va describiendo los estados que te genera esa sensación».

«Es uno de esos amores con los que pisas el acelerador sin saber hacia dónde vas y entregas tu corazón sin miedo a perderte, te alejas de todo para vivirlo al máximo y caes tan hondo que te cuesta salir a respirar«, agrega.

Por otro lado, tiene que ver mucho con lo que busca hacer en su segundo álbum, pues Cancamusa empezó por primera vez a componer a partir de instrumentos de cuerda como la guitarra y el cuatro, otorgando a sus canciones de otras texturas.

Así nació «Sin miedo a la profundidad», tema que escribió un día antes de un concierto que hizo en diciembre. «Me enamoré del sonido orgánico y a ratos improvisado. De hecho, en la grabación final quedaron palmas y efectos acústicos de ese día», recuerda la artista.

¿Qué significa la canción para Cancamusa?

Cancamusa tiene sinestesia, que es una alteración de la percepción que la hace vincular sonidos con colores específicos. Para ella, «Sin miedo a la profundidad» es una canción de tonos celestes, por lo que al pensar en el video de inmediato decidieron irse a la playa.

«Lo grabamos en una playa virgen de una isla de Acapulco, y fue un gran desafío porque yo nunca había nadado en el mar. Quería que la gente se sintiera junto a mí, que se vieran las texturas del agua, el movimiento y los golpes de las olas», detalla Cancamusa.

«Sin miedo a la profundidad» es el primer single y video que Cancamusa estrena en casi un año. Marca el comienzo de una nueva etapa que se verá reflejada cuando lance su próximo disco el 2022.

Contenido patrocinado