Pamela Jiles

“Candado chino Schalper”: Las polémicas declaraciones de Pamela Jiles en el Congreso que generaron debate en RRSS

"Insolente, la 'Abuela' no se inhabilita", fueron otras de las declaraciones de Pamela Jiles que generaron estas reacciones

La diputada Pamela Jiles ahora está siendo tendencia en redes sociales tras unas polémicas declaraciones en contra de su colega político, Diego Schalper de Renovación Nacional.

La representante del Partido Humanista realizó una vocería donde tildó al partidario de recha como “candado chino”, lo que ya generó varias reacciones en redes sociales.

«Yo me quiero referir a una declaración que acaba de hacer en el hemiciclo el diputado ‘candado chino’ Schalper», comenzó diciendo.

«Nanai diputado ‘candado chino’ Schalper. El diputado acaba de señalar en el hemiciclo que yo debería inhabilitarme en relación al proyecto que estamos votando sobre la franja. Supongo que haciendo referencia a que ‘El Abuelo’, Pablo Maltés, es candidato a gobernador por la Región Metropolitana. Cuestión que él no dice porque no es hombrecito», continuó Pamela Jiles.

«Diputado ‘candado chino’ Schalper. Diputado ‘candado chino’ Schalper, ¿me escucha? Diputado ‘candado chino’ Schalper, imprímalo: Abuelo gobernador, abuelo gobernador. Insolente, la ‘Abuela’ no se inhabilita», finalizó.

Reacciones a los dichos de Pamela Jiles

Claramente estas declaraciones no quedaron en silencio, dado que el nombre de Pamela Jiles se hizo tendencia al instante con reacciones de personas que encontraron «cómica» la postura de Jiles, así como también varios que la encontraron fuera de lugar y sin respeto.

Es más, incluso la Red Docente Feminista tildó de «machistas» la frase donde ella tildó de «no es hombrecito» a Schalper. A continuación te dejamos con algunas de estas reacciones.

Contenido patrocinado