<
Debate Chile Vamos Iarc

Candidatos de Chile Vamos protagonizarán primer debate radial por las señales de IARC

Este lunes 5 de julio comienza “Si Yo Fuera Presidente”, donde los candidatos de Chile Vamos expondrán sus ideas con nuestras radios vecinas

Estamos ad portas de presenciar unas nuevas elecciones presidenciales, por lo que tres de las estaciones de Iberoamericana Radio Chile serán la casa del primer debate radial en vista de las Primarias 2021 del 18 de julio.

Este lunes 5 de julio, desde las 8 de la mañana, se dará comienzo a “Si Yo Fuera Presidente”, instancia en que los candidatos a la Moneda expondrán sus puntos de vista de cara al importante sufragio nacional.

Los primeros en enfrentar sus argumentos serán los cuatro candidatos de Chile Vamos: Joaquín Lavín (UDI), Ignacio Briones (Evópoli), Sebastián Sichel (Independiente) y Mario Desbordes (Renovación Nacional).

¿Dónde ver y escuchar el debate radial?

EL primer debate radial previo a las Primarias 2021 será emitido por nuestras radios vecinas ADNFuturoConcierto e Imagina. Como si fuera poco, no solamente podrán ser escuchadas, sino que también vistas a través de sus respectivas páginas web como también por Facebook Live.

¿Quiénes moderarán el debate de Chile Vamos?

Esta instancia estará dividida en dos partes. La primera contará con las y los periodistas Andrea Moletto (Futuro), Constanza Santa María (Concierto) y Mauricio Hofmann (ADN), quienes entrevistarán y moderarán a los candidatos oficialistas.

Posteriormente, a las 9:30 de la mañana, comenzará “Si yo fuera Presidente a la hora del café”, donde Fernanda Hansen (Imagina) y Aldo Schiappacasse (ADN) tomarán las riendas de la entrevista.

¿Quiénes compiten en las Primarias 2021?

Este 18 de julio, en todo el país, se elegirán a las personas que pasarán, por así decirlo, a la etapa final de la candidatura presidencial.

En lo que a Chile Vamos, los candidatos son los siguientes:

  • Mario Desbordes (Renovación Nacional, RN)
  • Ignacio Briones (Evópoli)
  • Joaquín Lavín (Unión Demócrata Independiente, UDI)
  • Sebastián Sichel (Independiente).

Por su parte, en Apruebo Dignidad, los candidatos para La Moneda son los siguientes:

  • Daniel Jadue (Partido Comunista, PC)
  • Gabriel Boric (Convergencia Social, Frente Amplio).


Contenido patrocinado