<
Halloween Fase 3 Preparación
Getty

Carrete de Halloween: ¿Cuál será el aforo máximo por la Fase 3?

Para este halloween no sólo debes pensar en tu mejor disfraz, sino que también en tomar todas las medidas necesaria para cuidarnos

Esta semana, la Región Metropolitana despertó con la noticia de que deberá regresar a la Fase 3 (Preparación) del Plan Paso a Paso del Minsal… ¡y justo en la previa al Halloween!

Es probable que muchos ya hayan planificado una fiesta con sus bestos amigos y amigas para la fecha y que esta actualización del Gobierno les esté haciendo dudar si se podrá hacer o no el mambo. Para todos aquellos, les tenemos la siguiente info:

¿Podré hacer mi carrete de Halloween con la Fase 3?

En resumidas cuentas, sí. Para este fin de semana, cuando llegará la festividad de Halloween, podrás seguir teniendo en pie tu fiesta temática, por lo que no necesitarás quitar la decoración de calabazas. Sin embargo, sí tendrás que quitar a algunos de la lista de invitados.

Esto porque, con la llegada de la Fase 3, los aforos deberán reducirse considerablemente. Es decir, no podrás invitar a toda la gente que desees. Y ojo, que el número se reduce mucho más si es que los presentes no tienen Pase de Movilidad.

Según la información entregada por el Minsal y recogida por nuestros hermanos de Rock & Pop, para este Halloween en Fase 3 (y todas las celebraciones que se hagan en esta etapa de Preparación) el máximo de invitado en residencias es de 25 personas, siempre y cuando todos tengan su Pase de Movilidad actualizado.

En caso de que no haya personas con sus vacunas al día, el aforo baja a 10 en total.

¿Y en las disco?

Es importante recalcar que lo anterior es para fiestas en casa o carretes espontáneos. Ahora, en lo que fiestas en pubs o discos se refiere, también hay un aforo máximo de 200 personas con sus pases al día si el lugar es abierto.

De ser cerrado, el número baja a 100 y a 25 si son sin Pase de Movilidad.

Consejos para la fiesta

Si bien no hay prohibición para hacer carretes ni tampoco toque de queda, el llamado es a cuidarse, mantener las medidas de precaución incluso con medidas simples, pero efectivas, como lo son los vasos personales.


Contenido patrocinado