<
Caso Ambar
Agencia Uno

Caso Ámbar: Comenzó juicio oral contra Denisse Llanos y Hugo Bustamante

Uno de los casos más terribles del último tiempo y que mantuvo a todo un país pendiente del paradero de Ámbar Cornejo...

Este martes comenzó el juicio oral contra Denisse Llanos y Hugo Bustamante por el crimen de Ámbar Cornejo, hecho ocurrido en agosto de 2020.

Llanos y Bustamante están imputados por el femicidio y homicidio con violación de Ámbar Cornejo, joven de 16 años que también fue desmembrada para ocultar su cadáver por su madre y su pareja en Villa Alemana.

Bustamante gozaba de libertada condicional otorgada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, luego que fuera condenado en el 2000 por el crimen de otras dos personas.

El juicio se realiza de manera semipresencial en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Viña del Mar y se espera que el juicio dure unos 20 días. En tanto, Fiscalía ha pedido cadena perpetua para los dos formalizados, sumándose otros 20 años por delitos de carácter sexual contra el hermano de Ámbar, otro menor de edad.

A_UNO_1203601

Denisse Llanos y Hugo Bustamante: Los terribles cargos que se les imputa

El 6 de agosto del año pasado, fue encontrado sin vida el cuerpo de la joven de 16 años, Ámbar Cornejo. Este caso resultó ser muy mediático debido al historial policial que tenía la pareja de su madre Denisse Llanos, Hugo Bustamante, quien incluso había sido protagonista de un capítulo de Mea Culpa.

Según la información que entregó en ese entonces la fiscalía, Llanos llevó a su hijo menor al colegio más temprano de lo normal. En ese mismo instante, a las 9 am, Ámbar llegó a la casa que compartía con Hugo Bustamante.

Acá el padrastro la inmovilizó para después reducirla, violarla y asesinarla. Tras estos terribles hechos, la joven pasó cerca de 8 días en estado de desaparecida, para luego encontrar sus restos enterrados en la casa del imputado.

Tras el crimen, Denise Llanos fue imputada también, pero como coautora de los delitos, tanto que actualmente está en prisión preventiva en la Cárcel de Mujeres de San Miguel en la Región Metropolitana.


Contenido patrocinado