<
Caso Ambar Hugo Bustamante Denisse Llanos
Agencia Uno

Caso Ámbar: Hugo Bustamante y Denisse Llanos son condenados a presidio perpetuo calificado

"Ambos actuaron con predeterminación, porque acordaron agredir sexualmente y matar a la víctima", dijo la magistrada

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Viña del Mar condenó a presidio perpetuo calificado a Denisse Llanos y Hugo Bustamante por el crimen de Ámbar Cornejo, hecho ocurrido en agosto de 2020 en Villa Alemana.

Cabe recordar que Hugo Bustamante fue condenado por violación con femicidio, mientras que su madre por violación con homicidio. Además ambos sumaron condenas por abuso de mayor de 14 años y por el delito de corrupción de menores.

Llanos y Bustamante estaban imputados por el femicidio y homicidio con violación de Ámbar Cornejo, joven de 16 años que también fue desmembrada para ocultar su cadáver por su madre y su pareja en Villa Alemana.

Bustamante gozaba de libertad condicional otorgada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, luego que fuera condenado en el 2000 por el crimen de otras dos personas.

Condena a Hugo Bustamante y Denisse Llanos

Según el fallo unánime de la instancia, que fue dado a conocer por la magistrada Rocío Oscariz, «ambos actuaron con predeterminación, porque acordaron agredir sexualmente y matar a la víctima, dando cuenta de una planificación para dicho fin. Realizaron actos propios para violar y matar a Ámbar para luego proceder al ocultamiento de su cuerpo».

«Bustamante la redujo para luego violarla y asfixiarla, todo ello en presencia de su madre, Dennise Llanos», recalcó según lo informado en 24 Horas.

¿Qué cargos se imputaron a cada uno?

Tanto a Hugo Bustamante y Denisse Llanos los condenaron por distintos cargos respecto al terrible caso de Ámbar Cornejo, el mismo que conmocionó a todo un país.

Al hombre que antes se hizo negativamente famoso por su rol en Mea Culpa, lo culparon de lo siguiente, según el mismo medio antes mencionado.

-Autor del delito de violación con femicidio consumado en contra de Ámbar Cornejo

-Autor de estupro, abuso sexual a mayor de 14 años y corrupción de menores en calidad de reiterado, hechos ocurridos en Limache y Villa Alemana al hermano de Ámbar

-Fue absuelto del delito de inhumación ilegal

En tanto a la madre, la condenaron por lo siguiente:

-Autora del delito de violación con homicidio en grado de consumado en contra de su hija Ámbar Cornejo

-Abuso sexual a mayor de 14 años y corrupción de menor de edad en calidad de reiterado en contra de su otro hijo.


Contenido patrocinado