<
Pictoline

«Caso chileno»: Pictoline nos funó por el manejo del país durante la pandemia

Por medio de sus reconocidas infografías, Pictoline nos usó como ejemplo para advertir a los demás sobre los cuidados frente al Covid-19 aún estando vacunados

¡Somos el mejor país de Chile! (?) Eso es lo que muchos están diciendo ahora tras ser funados como país por Pictoline, una de las páginas explicativas más famosas de habla hispana.

¿La razón? La cuenta subió una infografía relacionada al manejo de la pandemia del coronavirus en nuestro país, donde resaltan que, pese a ser el lugar de la región con más vacunas, los casos de contagios no bajan por culpa del manejo que se ha tenido.

Más exactamente, la imagen explicativa de Pictoline se llama “La advertencia del caso chileno”, donde se basaron en los reportajes investigativos de la BBC y el New York Times.

Acá nos muestran que a medida que la pandemia avanzaba y que el plan de vacunación comenzaba a funcionar de gran manera, tanto que somos el país latinoamericano con más dosis, también el Gobierno comenzó a levantar restricciones y dar permisos de vacaciones, además de especificar que “la gente comenzó a relajar los cuidados”.

Bajo esto, Pictoline refleja que los ciudadanos vacunados al 5 de abril de 2020 va del 45.7% (1 dosis) al 25.3% (2 dosis), pero mantiene a más del 50% de la población con un alto riesgo de contagio.

“Además, aunque las personas vacunadas no se enfermen, podrían propagar el virus”, explican añadiendo que “Chile es una prueba de que la vacunación por sí misma no terminará aún con la pandemia”, llamando a continuar con las medidas de prevención.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Pictoline (@pictoline)

Obviamente esto se volvió tendencia en Twitter y generó las siguientes reacciones:


Contenido patrocinado