<
Tomas

Caso Tomás Bravo: Peritaje de fiscalía indica que el menor sufrió agresión sexual

El peritaje odontológico que hicieron al cuerpo de Tomás Bravo confirma que hubo terceros. Precaución: las pruebas reveladas son fuertes

Esta mañana se han dado a conocer nuevas pistas en torno al caso de Tomás Bravo, pequeño niño de solo 3 años que estuvo perdido durante más de una semana y que posteriormente fue encontrado muerto.

Ahora, un informe del peritaje odontológico realizado al cuerpo del infante reveló que se encontró material genético humano en su boca, lo que concluyó que sufrió de un abuso sexual antes de morir.

Esto fue revelado gracias al trabajo hecho por los odontólogos Fabiola Serrano y Manuel Maurelia, posteriormente viralizado por Bio Bio. El material consiste en 31 páginas que fueron solicitadas por el fiscal José Ortiz, quien se encontraba a cargo de la investigación en ese instante. Ahora, Marcela Cartagena, fiscal regional del Biobío, calificó el informe como “la pericia contundente”.

¿Qué dice el informe del Caso Tomás?

Textualmente, este trabajo afirma que Tomás tenía “lesiones en su boca atribuibles a terceros”. Eso sí, también afirman que aquello no fue la causa de su muerte, la que hasta el momento fue por asfixia.

Estas pruebas se utilizarán para revertir la decisión del Tribunal de Garantía de Arauco que negó la prisión preventiva para el tío abuelo de Tomás, Jorge Escobar, quien es el único imputado por el caso.

Respecto a las pericias hechas, el informe detalla que en la boca de Tomás habían lesiones tanto en su interior como exterior. Al mismo tiempo, detectaron elementos genéticos humanos en distintas partes de su boca, los que serán sometidos a exámenes para así dar con el responsable de este horrible crimen.

¿Qué concluyó el trabajo realizado?

Si bien esta investigación no estableció, por el momento, una conexión explícita con Jorge Escobar, sí confirmó que el pequeño Tomás fue abusado sexualmente antes de morir.

«Los hallazgos anteriormente descritos son compatibles con una violación por cavidad oral», dijeron los expertos en el informe.


Contenido patrocinado